å

¿¡DON DIEGO?!

La policía detiene al Zorro en un aeropuerto de Los Ángeles

Una falsa alarma disparó los dispositivos policiales en el aeropuerto de Los Ángeles, y un grupo de agentes detuvo por error a un hombre disfrazado del Zorro.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 29 de Agosto 2016 | 22:14

Comparte:

¡Comenta!

Todo cambió en los aeropuertos estadounidenses, y en todos los del planeta aunque en menor medida, tras el 11-S. Las fuerzas de seguridad no dejan lugar al azar, y el ejemplo lo tenemos en lo sucedido el pasado sábado en el aeropuerto de Los Ángeles, cuando un grupo de policías redujo por error a un hombre vestido del Zorro y armado con una espada de plástico.

La policía recibió un aviso falso de que se habían oído disparos en el interior de la terminal, y al llegar los agentes encontraron sospechoso al hombre vestido con el antifaz que hace no tanto cubrió los ojos de Antonio Banderas. Entre seis agentes, uno de ellos con un perro, redujeron al hombre con la barbilla en el suelo y las manos a la espalda.

El Zorro

Este fue sólo uno de los episodios, el más gracioso, de la intensa actividad policial en el aeropuerto durante la noche del sábado. USA Today narra que fruto del aviso varias terminales del concurrido centro fueron desalojadas, trastocando los planes de muchos pasajeros y alterando el curso normal del fin de semana. Por fortuna, todo fue una falsa alarma, y hoy nos podemos reír con el vídeo grabado. Según el departamento de policía, lo que se creían disparos simplemente fueron ruidos, y a partir de las 10 de la noche el aeropuerto volvió a funcionar con normalidad. Eso sí, tras ver vídeo sólo queda apuntar que el verdadero Don Diego de la Vega nunca se hubiese dejado atrapar así.

El retorno del Zorro

Debemos aprovechar la anécdota para hablar del Zorro en la gran pantalla, que pronto volverá a estar de actualidad. Jonás Cuarón (guionista en 'Gravity' e hijo de Alfonso Cuarón), está enfrascado como director en el reboot de la saga del justiciero aportando un tono postapocalíptico para dar un giro renovado a la historia. Tras la acción de Banderas en la 'La máscara del Zorro' y 'La Leyenda del Zorro', Gael García Bernal ('Desierto') será el nuevo rostro para el justiciero. Los productores de 'Z', así se llama la nueva versión, confesaron en Cannes que García Bernal era el actor que siempre habían tenido en la cabeza para el papel.