Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Moulin Rouge' se convertirá en musical para teatro

Berta F. del Castillo Jueves 01 septiembre 2016

Hace ya 15 años que Satine y Christian decidieron que podían robar algo de tiempo, aunque fuese por un día, y dar rienda suelta a una pasión prohibida que no podían sacudirse. Más de una década de ese film protagonizado por Nicole Kidman y Ewan McGregor que muchos siguen pensando se merecía el Oscar a la Mejor Película que terminó en manos de 'Una mente maravillosa'. 'Moulin Rouge', ese film de Baz Luhrmann alabado por muchos, no tanto por otros, e incomprendido por todos los demás, vivirá ahora una segunda vida en los escenarios.

Moulin Rouge

Y es que según ha anunciado Global Creatures, la película se convertirá en un musical producido por Alex Timbers sobre un libreto de John Logan. De momento no se conocen más detalles de esta obra cuya fecha de llegada a los escenarios esta aún por confirmar. Lo que se sabe es que será una versión de la historia encarnada por Kidman y McGregor en la gran pantalla, romance protagonizado por un poeta y una cortesana que cantaban al amor al ritmo de versiones de conocidos temas de Elton John, Madonna, The Police, David Bowie o Queen.

179 millones de dólares recaudó el film a nivel mundial y fue nominado a 8 Oscars, de los cuales se hizo con el de Mejor Vestuario y Dirección de Arte. Junto a las dos estrellas, actores de la talla de John Leguizamo o Jim Broadbent formaban parte de un film escrito por el propio Luhrmann y Craig Pearce.

Con la bendición de Luhrmann

El propio director del film ha declarado que descubrió al productor del futuro musical mediante la "inventiva" 'Bloody Bloody Andrew Jackson' y la "brillante" 'Here Lies Love', trabajos que hicieron que este cineasta "reconociera inmediatamente el espíritu creativo de Timbers" y descubriese que "comparten sensibilidad e instinto".

Curiosidades de 'Moulin Rouge'

1 Las otras Satine
Las otras Satine

Nicole Kidman se impuso para conseguir el papel Catherine Zeta-Jones, Sophie Ellis-Bextor, Sharleen Spiteri, Kate Winslet, Hilary Swank, Natalie Mendoza, Renée Zellweger y Courtney Love, quien se cogió un buen mosqueo tras perder el papel. Tal fue el cabreo que, durante la gira que la cantante realizó en 1999, le dedicó la canción 'Miss World', sobre una reina de belleza que se odia a sí misma.

2 Los problemas de Nicole
Los problemas de Nicole

La actriz, que tuvo que utilizar una peluca durante toda la película, se fracturó dos costillas y se hizo daño en una rodilla durante el ensayo de un número de baile; por ello, muchas escenas de la cinta están rodadas de cintura para arriba.

Debido a esta lesión, Nicole perdió el papel protagonista en 'La habitación del pánico', papel que finalmente acabó en manos de Jodie Foster.

3 Los otros Christian
Los otros Christian

Antes de que Ewan McGregor se hiciera con el papel, Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Heath Ledger y Ronan Keating fueron pensados para el papel.

4 Rodaje ingenioso
Rodaje ingenioso

En la primera aparición de Satine, en el número de 'Sparkling Diamonds', se utilizó una luz azul que hacía que la piel de la actriz brillará como por arte de magia.

En la escena de 'Like A Virgin', el suelo estaba rociado con Coca Cola para evitar que los bailarines se resbalaran. Además, Jim Broadbent es doblado en esa escena por un cantante de ópera, quien imitaba la voz del actor.

5 El primer pase de 'Moulin Rouge'
El primer pase de 'Moulin Rouge'

Aunque 'Moulin Rouge' abrió el Festival de Cannes de 2001, la película fue proyectada por primera vez en Tarre, la ciudad natal del director australiano Baz Luhrmann, para 250 personas que, para más inri, ¡compraron las entradas en la farmacia local!

6 El musical en los premios
El musical en los premios

La película triunfó en los Bafta con doce nominaciones, de las cuales sólo consiguió el premio a Mejor actor de reparto para Jim Broadbent, Mejor Sonido y Mejor Música original. En los Globos de Oro, la Banda Sonora volvió a ser premiada, además de alzarse con el máximo galardón en comedia o musical y recibir Nicole Kidman el galardón como Mejor actriz en musical.

En los Oscars, recibió ocho nominaciones y se convirtió en la primera cinta musical en ser nominada a Mejor película. Consiguió alzarse con dos premios: Mejor vestuario y Mejor dirección de arte.

La canción 'Come What May', la única original de la película, no pudo ser nominada, ya que había sido escrita para otra película, 'Romeo y Julieta'.

7 Cambios en el guion
Cambios en el guion

En los primeros borradores, la historia era contada por Christian al hijo de tres años de Satine; sin embargo, éste acabó desapareciendo hasta la forma que ya conocemos, contada a través de una máquina de escribir.

Además, Kylie Minogue no iba a ser el hada de 'Children Of A Revolution' sino que la primera idea fue que apareciese un señor fornido y con melena que tuviera la voz de Ozzy Osbourne.

8 El record de 'Moulin Rouge'
El record de 'Moulin Rouge'

En el número final de la película, Nicole Kidman lleva la pieza de joyería más cara que se ha realizado para una película: cuenta con 1.308 diamantes y cuesta más de un millón de dólares.

Además Luhrmann ha dejado claro que está "tremendamente feliz de celebrar que 'Moulin Rouge' vaya a convertirse en un musical bajo la dirección y libreto del talentoso ganador de un Tony, John Logan", cuya escritura el director "admira profundamente". "Es muy gratificante saber que una nueva generación de artistas van a llevar la historia a los escenarios".

Artículos recomendados

Por qué este chico podría ser el nuevo James Bond

'James Bond': Tom Hughes, el último candidato para ser 007

Comentarios

Noticias relacionadas