'The Sea of Trees' de Gus Van Sant con Matthew McConaughey fracasa tras su estreno americano

Paula Martínez Jueves 01 septiembre 2016

Algo pasa con 'The Sea of Trees', la nueva película de Gus Van Sant que cuenta con Matthew McConaughey, Naomi Watts y Ken Watanabecomo protagonistas, ya que además de las críticas recibidas tras su estreno en el pasado Festival de Cannes, acaba de sorprender recaudando la escasa cifra de 2.730 dólares en sus primeros cinco días de taquilla en Estados Unidos. Cierto es que en dos salas, pero igualmente es un dato flojísimo. Este fin de semana entro en el puesto número 87 de la taquilla norteamericana con 939 dólares de media por sala.

Matthew McConaughey y Ken Watanabe en 'The Sea of Trees'

El aclamado director de 'El indomable Will Hunting' y 'Mi nombre es Harvey Milk', que aseguraba no sentirse preocupado tras la mala recepción de su película en Cannes, tendrá esta vez que hacer frente a las opiniones del público y del resto de la crítica, que no ha dudado en puntuar a 'The Sea Of Trees' con solo un 8% en la famosa plataforma Rotten Tomatoes.

De qué va 'The Sea Of Trees'

La película es un drama que cuenta la historia del personaje de Matthew McConaughey, un hombre que sufre en su trabajo y matrimonio, por lo que decide acudir al bosque Aokigahara de Japón, situado junto al Monte Fuji, un lugar conocido por la cantidad de personas que acuden al mismo para quitarse la vida. Allí conoce al personaje de Ken Watanabe, un japonés que se encuentra en el bosque por la misma razón. Ambos establecen una relación de amistad en la que reflexionan y se encuentran a sí mismos.

Matthew McConaughey como Randall Flagg en 'La torre oscura'

1 Matthew McConaughey es Randall Flagg
Matthew McConaughey es Randall Flagg

2 Matthew McConaughey interpreta a Randall Flagg
Matthew McConaughey interpreta a Randall Flagg

3 Matthew McConaughey encarna a Randall Flagg
Matthew McConaughey encarna a Randall Flagg

4 Matthew McConaughey da vida a Randall Flagg
Matthew McConaughey da vida a Randall Flagg

5 Matthew McConaughey se convierte en Randall Flagg
Matthew McConaughey se convierte en Randall Flagg

Aún no sabemos si 'The Sea Of Trees' tendrá su estreno en España, ya que aún no se le conoce distribuidora y muchas son las que se muestran reacias a comprarla después de estos poco fortuitos primeros datos. Habrá que esperar para ver cómo se desarrolla la taquilla en los próximos días, pero la última obra de Van Sant tendrá que ponerse las pilas si quiere recuperar los 25 millones de dólares que invirtió en su producción.

Jackie Chan recibirá el Oscar Honorífico

La Academia reconoce la carrera de Jackie Chan con el Oscar Honorífico