å

PREMIO

La Academia reconoce la carrera de Jackie Chan con el Oscar Honorífico

La gala de los Gobernadores del 12 de noviembre premiará también a Anne Coates, Lynn Stalmaster y Frederick Wiseman.

Por Carlos Polanco Sobrín 1 de Septiembre 2016 | 20:54

Comparte:

Ver comentarios (6)

El carismático Jackie Chan recibirá próximamente uno de los mayores reconocimientos de su carrera. Se trata del Oscar Honorífico, que este año ha recaído, entre otros, en el actor natural de Hong Kong de 62 años. El premio llegará el 12 de noviembre, en la gala de Gobernadores que desde 2009 otorga los Oscar Honoríficos.

Jackie Chan

El reconocimiento a Chan se basa en su aportación al cine de artes marciales, pero también al género de la comedia. Ha protagonizado más de 30 películas de artes marciales en Hong Kong, además de realizar tareas de escritura, dirección y producción. En todo el mundo es conocido por éxitos como 'Hora punta', 'Shanghai Kid', 'La vuelta al mundo en 80 días', 'The Karate Kid' o por poner su voz en 'Kung Fu Panda' como el guerrero Mono. Según la revista Forbes, es el segundo actor mejor pagado del mundo gracias a sus taquillazos en el mercado asiático.

La Academia también premiará a la editora Anne Coates, el director de casting Lynn Stalmaster, y el director de documentales Frederick Wiseman. La presidenta de la Academia, Cheryl Boone, ha expresado que "el Oscar Honorífico fue creado para artistas como ellos, auténticos pioneros y leyendas en sus disciplinas. La junta está orgullosa de sus logros, y estamos deseando celebrarlos con ellos en los premios en noviembre".

Oscar para la diversidad

Puede ser una simple coincidencia, pero lo cierto es que estos cuatro ganadores constituyen una gran variedad racial y de edad. Precisamente la principal polémica de los Oscar celebrados el pasado febrero fue esa falta de diversidad, que ahora la Academia parece intentar remediar con esta gala de noviembre y que podría asentar las bases de unos futuros Oscar que miren más a la diversidad.

Rostros