å

ENTREVISTA ECARTELERA

Alfonso Herrera sobre la segunda temporada de 'Sense8': "Habrá muchas sorpresas, muchas"

Aprovechamos el estreno de 'El elegido' para hablar con su protagonista, Alfonso Herrera, quien además tiene en marcha dos interesantes proyectos televisivos: La segunda temporada de 'Sense8' y 'El exorcista'.

Por Daniel Lobato Fraile 2 de Septiembre 2016 | 18:18

Comparte:

¡Comenta!

Con la llegada de 'El elegido' a nuestras pantallas hemos tenido ocasión de charlar un ratito con su actor protagonista, el mexicano Alfonso Herrera (a quienes muchos recordaréis de la serie 'Rebelde' o, más recientemente, de 'Sense8' para Netflix). A sus 33 años el intérprete oriundo de México DF vive un momento muy dulce en su carrera, con su asalto por primera vez al mercado español gracias al film de Antonio Chavarrías, pero también por su incursión en el mercado norteamericano a través de una de las series del momento, 'Sense8' y otra que antes de su estreno ya está levantando muchas expectativas, 'El exorcista'.

Sobre 'El elegido' y su protagonista, Ramón Mercader, el intérprete afirma que "era un personaje que conocía muy poco previo a hacer esta historia. Y conocía lo que toco mexicano conoce, solamente que es el asesino que acabó con Trotsky. Y gracias a esta historia lo conocemos y nos adentramos un poco más quién era este personaje tan importante desde la guerra civil española". A este respecto le resulta muy interesante el trabajo del director, pues "no juzga a los personajes, simplemente está tratando de ser muy imparcial al momento de plantear esta historia".

La película, además del foco central, el asesinato de Trotsky a manos del comunista español, pone en relieve la relación España-México en aquellos nefastos años. "Se toca de manera muy sutil, sin embargo la comunidad española que emigró durante la guerra civil fue brutal. Inclusive (ahora) hay una comunidad muy fuerte y hay muy buena camaradería entre México y España".

Alfonso Herrera

Padre Tomás Ortega

En el vídeo hablamos largo y tendido acerca de su participación en 'Sense8', pero tampoco podíamos dejar pasar la ocasión de preguntarle acerca de 'El Exorcista' y sobre si la serie diferirá mucho del film original o si tiene alguna relación. "El mundo es el mismo y a pesar de ser una película que fue hecha en 1972 y se lanzó en 1973, no es una película de terror per se, es una película que sigue siendo muy aclamada y es increíble, porque los personajes son tremendamente aterrizados, tridimensionales; no es el cliché del susto por el susto. Y lo que estamos tratando de hacer es, de igual forma, aterrizar ese mundo con personas tridimensionales, con una historia bien cimentada. Es una gran responsabilidad porque es una franquicia y es un nombre que todo el mundo conoce. Pero por otro lado también es una gran oportunidad de poder satisfacer la necesidad de toda la gente que admira y gusta de ese género".

'El elegido' ya está en cines.

Rostros