Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Rogue One: Una historia de Star Wars': La novela 'Catalyst' revela el origen de la Estrella de la Muerte

Fernando S. Palenzuela Viernes 02 septiembre 2016

[AVISO: Este artículo contiene posibles SPOILERS de 'Rogue One']

'Rogue One: Una historia de Star Wars' supondrá el inicio de una fase de 'Star Wars' a partir de la cual veremos nuevas entregas de la saga basadas en spin-offs de la historia principal conocida por todos los espectadores. Y como no podía ser de otro modo, este universo da pie a toda clase de merchandising para hacer las delicias de los fans. A partir del 30 de septiembre se lanzará una línea de productos sobre la nueva cinta, entre los que se encuentra una novela llamada 'Catalyst' que servirá de precuela.

El lanzamiento de 'Catalyst' está previsto para el 15 de noviembre, un mes antes del estreno de la película, y contará a lo largo de sus páginas varios detalles relacionados con el origen de la Estrella de la Muerte. Y es que con ella se encuentran muy vinculados Jyn Erso, a quien da vida Felicity Jones, y Orson Krennic, interpretado por Ben Mendelsohn. Ya existían rumores previos que establecían una relación entre Jyn y su padre Galen (Mads Mikkelsen) con Krennic, por lo que gracias al nuevo libro se conocerá qué tipo de conexión los une.

'Catalyst'

"La guerra está dividiendo la galaxia. Durante años, la República y los Separatistas han luchado a través de las estrellas, cada construcción avanza más y más en lo mortalmente tecnológico en un intento por ganar la guerra. Como miembro del proyecto secreto de la Estrella de la Muerte del Canciller Palpatine, Orson Krennic está decidido a desarrollar una súper arma antes de que sus enemigos puedan. Y un viejo amigo de Krennic, el brillante científico Galen Erson, podría ser la clave. La investigación sobre la concentración de la energía de Galen ha captado la atención de Krenninc y sus rivales, haciendo al científico un peón crucial en el conflicto galáctico. Pero después de que Krennic rescate a Galen; su mujer, Lyra, y su joven hija, Jyn, de los secuestradores separatistas, la familia Erso está profundamente en deuda con Krennic. Krennic entonces ofrece a Galen una oportunidad extraordinaria: continuar sus estudios científicos con todos los medios puestos completamente a su disposición. Mientras Galen y Lyra creen que su búsqueda de la energía será utilizada puramente de modos altruistas, Krennic tiene otros planes que harán que la Estrella de la Muerte sea finalmente una realidad. Atrapado en las garras de su benefactor, los Erso tendrán que desenmarañar la red de engaños de Krennic para salvarse a sí mismos y a la galaxia".

Con esta sinopsis de 'Catalyst', los rumores sobre los orígenes de los personajes comienzan a tomar forma, ya que estos comentaban el pasado malvado de Galen Erso y como este finalmente decidió unirse al bando correcto para dejar fluir toda su inteligencia en contra del Imperio. Conoceremos las aventuras y las historias que nos trae 'Rogue One' a partir del 16 de diciembre.

Novedades de 'Rogue One' en el libro oficial de la pelicula

1 Nave espacial de los rebeldes
Nave espacial de los rebeldes

2 Alianza Lado Oscuro
Alianza Lado Oscuro

3 Soldados Imperiales
Soldados Imperiales

4 Planos de la Estrella de Muerte
Planos de la Estrella de Muerte

5 The Tie Striker, nave espacial Imperial
The Tie Striker, nave espacial Imperial

6 Nave espacial de los rebeldes
Nave espacial de los rebeldes

7 Bocetos del droide K-250
Bocetos del droide K-250

8 Bocetos de los Caminantes imperiales
Bocetos de los Caminantes imperiales

9 Personajes de la alianza rebelde
Personajes de la alianza rebelde

Llega el gemelo malvado

Una de las novedades que traerá la nueva cinta de 'Star Wars' será la llegada del droide C2-B5, el cual mantiene un diseño muy similar al del mítico R2-D2, solo que tapizado completamente en negro. LucasFilm fue la encargada de hacer pública esta noticia, señalando la nueva incorporación del lado del Imperio que planea continuar con los deseos de este bando. ¿Tendremos en algún momento la ocasión de ver una batalla entre R2-D2 y su gemelo malvado C2-B5?

Artículos recomendados

¿Qué fue de Salma Hayek?

¿Qué fue de Salma Hayek?

Comentarios

Noticias relacionadas