å

GRAN DEBUT

'Tarde para la ira', el debut de Raúl Arévalo como director, cautiva en Venecia

El debut tras las cámaras del actor ha cosechado muy buenas críticas tras su paso por la 73ª edición de Venezia.

Por Javier Parra González 4 de Septiembre 2016 | 18:56

Comparte:

¡Comenta!

Raúl Arévalo no solo acaba de dirigir su primera película como director, sino que además esta ha sido muy bien acogida en su pase de la 73ª edición de la Biennale di Venezia, la cual dio el pistoletazo de salida el pasado 31 de agosto y se celebrará hasta el 10 de septiembre. 'Tarde para la ira', único título español seleccionado que compite en la sección Horizontes, ha cosechado muy buenas reseñas entre el sector de la crítica internacional.

Sarah Ward, de Screendaily, dice de 'The Fury of a Patient Man' (su título internacional) que "tiene similitudes narrativas a neo-noirs como el 'Drive' de Nicolas Winding Refn".

Tarde para la ira

Por su lado, en The Hollywood Reporter, Jonathan Holland la compara con la aclamada 'La isla mínima' (que el propio Arévalo protagonizó) y hace mención a la representación de los personajes masculinos, cuyo carácter "convierte la película de suspense en un estudio del machismo español en su forma más peligrosa". Por lo referente al rol de Antonio de la Torre, Holland lo asimila al que ya llevó a cabo en 'Caníbal', el título de Manuel Martín Cuenca con más reconocimiento fuera de nuestro país que dentro.

En la misma crítica también se menciona la precisión con la que Arévalo filma sobre los espacios comunes de la clase obrera en la periferia de Madrid, finalizando con "las imágenes icónicas no puede restar valor a la principal virtud de la terrible historia de 'Tarde para la ira': que está profundamente arraigada a la gente y lugares reales".

Un debut esperado

Protagonizada por Antonio de la Torre, Luis Callejo, Manolo Solo, Ruth Díaz y Alicia Rubio, la ópera prima de Raúl Arévalo es un thriller de venganza que cuenta con el siguiente argumento:

El mes de agosto de 2007, en Madrid, Curro (Callejo) es el único detenido por el robo de una joyería. Ocho años más tarde, su novia Ana (Díaz) y su hijo siguen esperando a que salga de la cárcel. Por otro lado, José (de la Torre) es un hombre solitario y reservado que simplemente no parece encajar en ningún lugar. Una mañana se va a tomar un café donde trabaja Ana y ese invierno sus vidas se entrelazan. Ella ve en el recién llegado una válvula de escape a su angustiosa vida, pero cuando Curro salga de cumplir condena y regrese con la esperanza de reiniciar su vida junto a Ana, verá cuánto han cambiado las cosas.

Tras haber conquistado a cierto sector de la crítica internacional, nosotros podremos salir de dudas a partir de la próxima semana, pues 'Tarde para la ira' llega a los cines españoles el 9 de septiembre.

Rostros