å

¡PRESIDENTE!

Jon Nieve es el favorito de los fans de 'Juego de Tronos' para gobernar Poniente

El resultado de GOT Party es ajustado en su última semana, pero Jon Snow confirma su primer puesto en el recuento de votos.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 4 de Septiembre 2016 | 22:59

Comparte:

Ver comentarios (1)

Mientras que en España seguimos sin presidente del Gobierno, y en Estados Unidos la carrera electoral todavía tiene un par de meses por delante, en las elecciones de Poniente (GOT Party) ya tenemos ganador para encabezar el partido de 'Juego de Tronos': Jon Nieve ha sido el elegido por los fans.

Juego de Tronos

Para comprender todo esto nos tenemos que ir a principios de agosto. Con motivo de las inminentes elecciones a la presidencia en Estados Unidos, y teniendo en cuenta la convulsa situación con la que terminó la sexta temporada de 'Juego de Tronos', a HBO se le ocurrió The GOT Party. Esta iniciativa, que en el fondo no es más que un original movimiento de marketing para vender copias en BD y DVD de la última temporada, nos propone elegir al personaje ideal para encabezar la alternativa política de 'Juego de Tronos' entre cuatro candidatos: Daenerys Targaryen, Jon Snow, Cersei Lannister y Petyr Baelish.

Juego de Tronos

A lo largo de cuatro semanas se han sumado votos a la candidatura de cada personaje, pero desde el primer minuto la elección de Jon Nieve parecía bastante clara. Al final del proceso se han contabilizado algo más de millón y medio de papeletas, y el bastardo de Ned Stark acumula un 35% de votos, muy seguido de Daenerys Targaryen y Petyr Baelish, que empatan con un 32%.

El análisis

Como analistas políticos de Poniente, cabe suponer que la razón por la que Meñique se ha subido al carro con tanta fuerza responde a que cuenta con Sansa Stark como vicepresidenta en la candidatura propuesta. También resulta muy ilustrativo el triste 2% con el que Cersei culmina estas semanas de recuento. Cabría preguntarse quién demonios ha votado a Cersei.

Más allá de que los últimos capítulos lleguen en venta digital y disco, la espera hasta el regreso de 'Juego de Tronos' va a ser muy larga. La nueva temporada de la serie vendrá con menos episodios, y en esta ocasión regresará en verano.