Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Stanley Tucci se une al reparto de 'Transformers: El último caballero'

Patricia Jiménez Lunes 05 septiembre 2016

Poco menos de un año queda para que 'Transformers: El último caballero' llegue a las salas de cine. En los últimos meses Michael Bay se ha encargado de hacer promoción de la película mostrándonos nuevas imágenes o impactantes vídeos de lo que veremos a partir del 28 de julio. Además, muchos de los robots han sido revelados y con muy buena acogida. A Mark Wahlberg se une otro importante actor que ya vimos en 'Transformers: La era de la extinción': Stanley Tucci.

 'Transformers: El último caballero'

Según informa Variety, el actor ha confirmado durante el Festival de Deauville, donde ha recibido un homenaje a su trayectoria, que estará en 'Transformers: El último caballero'. Stanley Tucci vuelve así a ponerse en la piel de Joshua Joyce. Este personaje tuvo su primera aparición en 'Transformers: La era de la extinción'. Joyce es el líder de Kinetic Solutions Incorporated, que intenta crear una raza humana capaz de ser controlada mediante un control remoto. Joyce aparece en un principio como el villano de la película para después convertirse en uno de los buenos.

Liam Garrigan, Isabela Moner, Josh Duhamel o Anthony Hopkins son algunos de los actores que acompañan a Mark Wahlberg y Stanley Tucci en el reparto de 'Transformers: El último caballero'. El 28 de julio llega a los cines la quinta entrega de la saga robótica.

Stanley Tucci, el secundario más querido de Hollywood

1 'Beethoven' y 'El informe pelícano'
'Beethoven' y 'El informe pelícano'

Aunque en la primera película en la que le vimos fuera 'El honor de los Prizzi', probablemente la primera por la que le recordemos sea 'Beethoven: uno más de la familia', comedia familiar emitida trillones de veces sobre un San Bernardo que, con su llegada, pone a la familia que lo acoge patas arriba. Un año más tarde, en 1993, formaría parte del reparto de 'El informe pelícano', junto a Julia Roberts y Denzel Washington, en este thriller sobre una estudiante que saca a la luz una oscura conspiración.

2 'Desmontando a Harry' y 'El sueño de una noche de verano'
'Desmontando a Harry' y 'El sueño de una noche de verano'

En 1997, y tras ser nominado por primera vez al Emmy por 'Murder One', estrenó 'Desmontando a Harry', dirigida y protagonizada por Woody Allen, en la que un escritor sufre un bloqueo y recuerda vivencias de su pasado así como las de sus anteriores personajes.

En 1998, ganó su primer Emmy y su primer Globo de Oro (como mejor actor principal) por 'Winchell' y, un año más tarde, se uniría al extenso reparto de 'El sueño de una noche de verano', adaptación cinematográfica de la obra de William Shakespeare.

3 'Conspiracy', Globo de Oro al Mejor actor de reparto
'Conspiracy', Globo de Oro al Mejor actor de reparto

En 2002, recibió su segundo Globo de Oro, esta vez como actor de reparto, por su papel de Adolf Eichmann en 'Conspiracy (La solución final)', tv-movie para la BBC que protagonizó Kenneth Brannagh. En ella, se recreaba la conferencia Wannsee sucedida en los últimos coletazos del Holocausto Nazi.

4 'Camino a la perdición' (2002)
'Camino a la perdición' (2002)

Si aún no le habías puesto en el mapa, llegamos al punto de inflexión: 'Camino a la perdición', dirigida por Sam Mendes y protagonizada por Tom Hanks. Después de esta cinta de cine negro, el actor encadenará un éxito tras otro: comedia, drama, thriller... Puede que alguien sitúe el boom en otro momento pero, a partir de 'Camino a la perdición', no hay un solo título que no nos suene.

5 De 'Sucedió a Manhattan' a 'El núcleo'
De 'Sucedió a Manhattan' a 'El núcleo'

Acompañó a Ralph Fiennes y Jennifer Lopez en 'Sucedio en Manhattan', estuvo en la apocalíptica 'El nucleo', repitió con Tom Hanks en 'La terminal' y se dejó melena en '¿Bailamos?'. Incluso, llegó a prestar su voz en 'Robots'... ¡todo esto en dos años y medio!

6 'El diablo viste de Prada' y 'Julie & Julia'
'El diablo viste de Prada' y 'Julie & Julia'

Momento envidia. Stanley Tucci, entre 2006 y 2009, trabajó dos veces con Meryl Streep: la primera, en 'El diablo viste de Prada', adaptación del best-seller homónimo sobre una becaria en una revista de moda; la segunda, 'Julie & Julia', suerte de biopic de Julia Child con Amy Adams en el reparto.

7 'The Lovely Bones' (2009)
'The Lovely Bones' (2009)

Y, por fin, el gran reconocimiento. En 2009, fue nominado al Oscar como Mejor actor de reparto por 'The Lovely Bones', adaptación del best seller homónimo dirigida por Peter Jackson. En ella, interpreta al villano, un hombre que secuestra y asesina a una niña de interpretada por Saoirse Ronan.

8 'Rumores y mentiras' y 'Burlesque'
'Rumores y mentiras' y 'Burlesque'

Tras su nominación, en 2010, formó parte de dos guilty pleasures: el primero, 'Rumores y mentiras', en la que interpretaba al padre de Emma Stone, una joven que se deja llevar por los rumores que hablan de ella en el instituto; el segundo, 'Burlesque', en el que interpreta a la mano derecha de Cher, la regente de una local de burlesque.

9 De 'Capitán América' a 'Los juegos del hambre', terreno blockbuster
De 'Capitán América' a 'Los juegos del hambre', terreno blockbuster

En los últimos cinco años, ha encadenado una serie de blockbusters que le alejan de todos los títulos en los que le hemos visto con anterioridad: primero fue 'El Capitán América', luego 'Los juegos del hambre'; más tarde, 'Percy Jackson y el mar de los monstruos'; y la última ha sido 'Transformers: la era de la extinción' (además de todas las secuelas de 'Los Juegos del Hambre').

Por otro lado, también se ha dejado ver en un par de películas políticas, 'Margin call' y 'El quinto poder', además de prestar su voz en películas de animación, 'El valiente Desperaux' o 'Las aventuras de Peabody y Sherman'.

10 Lo próximo... 'Spotlight'
Lo próximo... 'Spotlight'

La cinta sobre los abusos en la Iglesia, 'Spotlight' dirigida por Tom McCarthy y protagonizada por Michael Keaton, puede hacer que volvamos a ver a Tucci andando por las alfombras rojas de los premios pues es uno de los títulos clave de este año.

Además, prestará su voz en la nueva adaptación a carne y hueso de 'La bella y la bestia', en la que será Cadenza, el piano.

Unos sí, otros no...

Stanley Tucci confirma unos papeles y rechaza otros. En el mismo Festival de cine estadounidense de Deauville el actor ha afirmado que no está interesado en participar en 'La vengaza viste de Prada', secuela de 'El diablo viste de Prada' y, además, dice tajante: "Eso no va a pasar". Tucci daba vida a un director de arte de la revista Runway y a pesar de no ver muy factible una segunda película, recuerda con cariño a su personaje. "Ese personaje fue muy bueno porque estaba escrito a la perfección y era increíblemente divertido, además de tener un verdadero fondo. Fue realmente una buena película en todos los sentidos. Perfecta en todos los sentidos", afirma el actor, a lo que añade: "A veces es mejor dejar de lado algunos personajes. Si intentas hacerlo de nuevo... vamos a ser realistas, hay muy pocas secuelas que funcionan". Aunque Stanley Tucci no vea negocio en una secuela del 'Diario viste de Prada', ¿Anne Hathaway o Meryl Streep estarían dispuestas a ponerse de nuevo en la piel de sus personajes?

Artículos recomendados

'Ben-Hur' es número uno de la taquilla española

'Ben-Hur' consigue el número uno de la taquilla española en un fin de semana muy flojo

Comentarios

Noticias relacionadas