å

PASO DE GIGANTE

Paco León prepara una película para Netflix con el título de 'Siete años'

Roger Gual ('Menú degustació') dirige su primera película con producción española, protagonizada por Paco León, Juana Acosta, Àlex Brendemühl y Juan Pablo Raba. Llegará a Netflix el 28 de octubre.

Por Iván Ginés Fernández 5 de Septiembre 2016 | 16:07

Comparte:

¡Comenta!

Paco León, que comenzó su carrera dirigiendo 'Carmina o revienta', un falso documental en el que grababa a su madre mientras ésta inventaba una manera de recuperar el dinero para sacar a su familia adelante, ha conseguido que su tercera película, 'Kiki, el amor se hace', sea la segunda producción española más taquillera en lo que llevamos de 2016.

Paco León en 'Kiki, el amor se hace'

Parece que la carrera del cineasta y actor nacido en Sevilla no ha hecho más que empezar, pues el éxito de sus primeros trabajos es verdaderamente esperanzador. Además, por lo que el propio León ha compartido en sus cuentas de Instagram y Twitter, es un hecho que es el gran protagonista de la que será la primera producción española de Netflix. Una estupenda oportunidad para darse a conocer en todo el mundo.

El vídeo que ha subido a Twitter desvelaba que el título del largometraje será 'Siete años', ya que es lo que está escrito en el papel de Netflix que se aprecia en la corta grabación. Por si nos quedaban dudas, la actriz Juana Acosta ha subido una foto a su cuenta de Twitter en la que dice tener una información que no puede revelar, en respuesta a la publicación del director de 'Carmina y amén'. Juan Pablo Raba se ha apuntado luego a esta curiosa forma de anunciar el proyecto.

Poco después del anuncio, Netflix ha publicado este críptico "chat" entre los socios de la película en el que están incluidos Paco León, Juana Acosta, Juan Pablo Raba y Àlex Brendemühl.

Fecha de estreno: el 28 de octubre

El País ha dado los detalles que nos faltaban del proyecto. El director no es Paco León, sino Roger Gual ('Menú degustación'), con un guion de José Cabeza. Se trata de un largo de 90 minutos que llegará el 28 de octubre a más de 190 países a la vez, ahí es nada. La película será un "Room Thriller" centrado en cuatro amigos que tienen una empresa de diseño de apps que son pillados desviando fondos a paraísos fiscales. No saldremos en ningún momento de su oficina, en la que veremos cómo un mediador intentará ayudarles a solucionar el problema o, más bien, a decidir quién paga el pato. Este mediador estará interpretado por Manuel Morón.

Conoce las canciones de 'Kiki, el amor se hace'

'Fuego' de Bomba Estéreo

Este temazo de Bomba Estéreo lleva sonando en nuestras cabezas desde que lo escuchamos en el tráiler de 'Kiki, el amor se hace'. Desde ese momento, tuvimos clara la importancia que tendría la banda sonora en la película de Paco León, y no nos equivocábamos, porque 'Fuego' no es la única canción pegadiza de este polvo, eso sí, parece hecha para él.

'Foto pa ti' de Mariel Mariel

"Para encontrar el amor hay que salir a buscar, para cambiar hay que saber cambiar". Si algo nos gustó de 'Kiki, el amor se hace' es ese inicio que no deja indiferente a nadie, y como no, la canción que acompañaba el primer contacto con el sexo y el amor, volvía a ser un elemento muy importante. El tema de Mariel Mariel está totalmente integrado con la secuencia de los créditos, además de tener una letra muy caliente y liberadora.

'Este mundo' de Gipsy Kings

Los Gipsy Kings también se han colado en el universo de Paco León, y es que no podía faltar un toque más cañí en la banda sonora de esta comedia erótica festiva protagonizada por parejas y tríos de diferentes clases sociales. Paco ha encontrado el equilibrio perfecto entre partituras de Vivaldi, el fuego o este tema.

'Enamorada' de Pedrina y Rio

Si hay una canción que nos ha conquistado, es esta. El tema de Pedrina y Rio se ha convertido en el himno de la película, por así decirlo: no hay una sola persona que no haya salido "enamorada" después de pasar por el cine. El espíritu de 'Kiki, el amor se hace' es la naturalidad en cuanto a los sentimientos y el sexo, y este tema lo encarna a la perfección con la ternura de su letra, ¡digamos más veces que estamos enamorados!. Sin duda, un cierre maravilloso.

'Kiki' de Mr.K! Feat. Nita & Paco León

Ay Paco... La última canción de la que os vamos a hablar, es la que acompaña parte de los créditos finales y en la que el director colabora en la letra y voces. Sí, sales del cine escuchando a Paco León en tu cabeza pidiendo un kiki. Mucho están tardando en hacer un vídeoclip oficial o una coreografía bien pegadiza, ¡lo pide a gritos!.