Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Paolo Sorrentino dirigirá un biopic sobre Silvio Berlusconi

Javier Parra Lunes 05 septiembre 2016

Tal y como informa Variety, el realizador italiano Paolo Sorrentino, de quien recientemente hemos podido ver 'La gran belleza' y 'La juventud', ya tiene nuevo trabajo a la vista, 'Loro', drama a modo de biopic sobre la figura del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi y su círculo íntimo.

El realizador se encuentra ya escribiendo el guion de la que será su próxima película, con vistas de empezar a rodar en verano de 2017. 'Loro', que puede traducirse del italiano como 'Ellos', supone también un juego de palabras con 'L'oro' (El oro). Lo que se espera de la película es que se trate de un retrato del mundo que rodea a Il Cavaliere, y no una crítica al mismo.

Berlusconi, quien fue Presidente del Consejo de Ministros de Italia en tres ocasiones, además de otros cargos políticos que ha ido desarrollando a lo largo de su carrera, podría ver con el film biográfico dirigido por uno de los grandes directores de su país, la guinda del pastel a una vida dedicada a la política, donde no ha estado exento de polémicas y que, a sus 80 años, bien puede decir que ha vivido en el ojo del huracán en varios momentos de la historia reciente de Italia. Esta no será la primera vez que el ex mandatario podrá verse reflejado en pantalla, pues cabe recordar que Nanni Moretti ya satirizó su figura en 'Il caimano' en 2006.

Paolo Sorrentino Berlusconi

Triunfando en Venecia

Sorrentino anuncia su nuevo proyecto tras haber sido bien acogido en la 73ª edición de la Mostra de Venecia, donde ha presentado 'The Young Pope', serie de diez episodios protagonizada por Jude Law en el papel de Lenny Belardo, mejor conocido como Pío XIII (el primer Papa de origen americano de la historia), y que ha cosechado buenas críticas en el certamen.

Para la producción de 'Loro', es más que probable que se encargue Indigo Films, la productora que ha llevado a cabo las películas de Sorrentino hasta el día de hoy, pero no sería de extrañar que Medusa, la productora que co-produjo 'La gran belleza' y 'La juventud', controlada por el propio Berlusconi, sea también parte fundamental en el proceso creativo.

Artículos recomendados

Stan Lee estaría dispuesto a hacer cameos en las películas de DC

Stan Lee estaría dispuesto a hacer cameos en las películas de DC

Comentarios

Noticias relacionadas