å

PREDICCIONES

Premios Emmy 2016: Quién debería ganar y quién ganará en Serie Limitada y TV Movie

Nuestras apuestas y deseos en la categoría de 'Serie Limitada' para los Emmy 2016.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 7 de Septiembre 2016 | 18:10
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Se acaba el verano y los serieadictos saben lo que eso significa: el regreso de sus series favoritas y un aluvión de estrenos para aumentar los niveles de estrés de aquellos que quieren estar al día de todo cuanto ocurre en la ficción televisiva estadounidense. Pero antes de que empiece la temporada otoñal, como todos los años, tiene lugar el evento ineludible que cierra oficialmente la anterior, los Premios Emmy.

El juicio del siglo en 'American Crime Story'

Aunque echamos de menos muchos nombres entre los candidatos (podéis consultar nuestra lista de olvidados), en general las nominaciones de este año son bastante justas y dan fe de la enorme calidad que ha disfrutado la temporada catódica 2015-2016. En concreto, este año hemos asistido a la consagración definitiva de la serie evento o limitada entre el público general. Y es que cada vez más, las cadenas se están apuntando a estrenar series en formatos más reducidos, como miniseries, series antológicas o revivals limitados. Y lo cierto es que los espectadores lo agradecemos.

Quiniela 2016

Ahora se llama Limited Series, pero esta es la categoría de Miniserie y TV Movie de toda la vida. El cambio responde a la necesidad de agrupar en una denominación las diferentes modalidades de formatos de corta duración y evitar la confusión de otros años, o la presencia de algunas series (como 'Downton Abbey') donde no les corresponde. En esta edición, la categoría incluye algunas de las series más prestigiosas del año, 'American Crime', 'Fargo', 'El infiltrado', 'Roots', y 'American Crime Story'. Esta última cuenta nada más y nada menos que con 22 nominaciones (solo una menos que 'Juego de Tronos') y parte como favorita.

A continuación os ofrecemos nuestras predicciones en los apartados principales de Serie Limitada y TV Movie, quién creemos que debería ganar en cada una y quién ganará. Todo apunta a que será el año de 'O.J.', pero descubriremos si hemos acertado cuando la 68º ceremonia de los Premios Emmy se emita el próximo 18 de septiembre.

Premios Emmy: Predicciones en Serie Limitada y TV Movie

Serie Limitada: Nominadas

Serie Limitada: Quién debería ganar

Serie Limitada: Quién debería ganar

'Fargo'

'Fargo' ya ganó el Emmy a Mejor Miniserie con su brillante primera temporada, pero su no menos excelente segunda temporada la convierte en una de las dos candidatas con más posibilidades de llevarse la estatuilla. Por mantener la calidad cambiando de década y personajes y ofrecernos una magnífica historia cerrada, elegimos 'Fargo' como ganadora deseada. Eso sí, con la conmovedora 'American Crime' pisándole los talones.

Serie Limitada: Quién ganará

Serie Limitada: Quién ganará

'American Crime Story'

Aunque 'Roots', 'El infiltrado' y 'American Crime' son buenas competidoras, como decíamos, este año la cosa se debate entre dos candidatas: 'Fargo' y 'American Crime Story'. La serie antológica de Ryan Murphy tiene 22 nominaciones en total, y todo apunta a que se alzará con el mayor reconocimiento en la categoría de 'Limited Series'.

TV Movie: Nominadas

TV Movie: Nominadas

'All the Way'

'Confirmation'

'Luther'

'Sherlock: La novia abominable'

'A Very Murray Christmas'

TV Movie: Quién debería ganar

TV Movie: Quién debería ganar

'Sherlock: La novia abominable'

Aunque técnicamente forma parte de una serie, la duración de los capítulos de 'Sherlock' (90 minutos) hace que esta pueda competir en la categoría de Mejor TV Movie. De hecho, el especial de Navidad 'La novia abominable' funciona incluso mejor como película que los anteriores capítulos, ya que nos presenta una "realidad alternativa" ambientada en el Londres victoriano, en lugar del presente. Se trata de un episodio tan exquisito y divertido que nos encantaría que se llevase el Emmy, aunque sabemos que no tiene muchas posibilidades.

TV Movie: Quién ganará

TV Movie: Quién ganará

'All the Way'

A la Academia le gusta incluir producciones británicas entre sus nominadas, pero a la hora de la verdad, se suele decantar por las norteamericanas. Por eso, 'Sherlock' y 'Luther' quedan casi automáticamente descartadas. A pesar de las malas críticas, 'A Very Murray Christmas' podría dar la sorpresa (cosas más raras se han visto), pero esta categoría está entre las dos TV Movies propiamente dichas de la lista 'All the Way' y 'Confirmation', ambas de HBO. La segunda no ha sido recibida con mucho entusiasmo, así que la candidata con más papeletas para ganar es la película protagonizada por Bryan Cranston.

Actor Protagonista: Quién debería ganar

Actor Protagonista: Quién debería ganar

Courtney B. Vance por 'American Crime Story'

La presencia de Benedict Cumberbatch, Idris Elba y Tom Hiddleston es todo un regalo para los britófilos, pero no nos engañemos, el premio está entre Bryan Cranston y los actores de 'American Crime Story'. Cranston ofrece otra sublime interpretación en la TV Movie 'All the Way', donde retoma para televisión el personaje que le granjeó el Tony, el 36º presidente de los Estados Unidos, Lyndon B. Johnson. Sin embargo, la llegada de Courtney B. Vance en 'American Crime Story' ha eclipsado al actor de 'Breaking Bad'. En una serie donde casi todos los intérpretes están de sobresaliente, tiene mérito destacar, por lo que creemos que Vance sería el justo vencedor.

Actor Protagonista: Quién ganará

Actor Protagonista: Quién ganará

Courtney B. Vance por 'American Crime Story'

Cabe la posibilidad de que los votos se dividan entre Vance y Gooding Jr. y el Emmy recaiga en Bryan Cranston, pero todo parece indicar que Vance lo tiene en el bolsillo.

Actriz Protagonista: Nominadas

Actriz Protagonista: Nominadas

Kirsten Dunst por 'Fargo'

Felicity Huffman por 'American Crime'

Audra McDonald por 'Lady Day at Emerson's Bar & Grill'

Sarah Paulson por 'American Crime Story'

Lili Taylor por 'American Crime'

Kerry Washington por 'Confirmation'

Actriz Protagonista: Quién debería ganar

Actriz Protagonista: Quién debería ganar

Kirsten Dunst por 'Fargo'

Me duele en el alma no elegir a Felicity Huffman o Lili Taylor, precisamente por destrozarme el alma en 'American Crime', pero este año sería genial ver a Kirsten Dunst recoger el premio por su sublime interpretación en 'Fargo', posiblemente el mejor trabajo de toda su carrera (con permiso de 'Melancolía'.

Actriz Protagonista: Quién ganará

Actriz Protagonista: Quién ganará

Sarah Paulson por 'American Crime Story'

No cabe duda, el Emmy es de Sarah Paulson. La actriz, asociada últimamente a todo lo que produce Ryan Murphy, es una de las intérpretes más camaleónicas de los últimos años y en 'American Crime Story' nos ha dejado una memorable interpretación de Marcia Clark que se ha llevado todos los elogios. Después de seis nominaciones (cuatro por 'American Horror Story'), ha llegado su momento.

Actor Secundario: Quién debería ganar

Actor Secundario: Quién debería ganar

Sterling K. Brown por 'American Crime Story'

Jesse Plemons y Bokeem Woodbine merecen todo el reconocimiento del mundo por sus respectivos trabajos en 'Fargo'. El primero además se está haciendo un buen nombre como secundario dramático, y podría dar la campanada en los próximos años. Sin embargo, este 2016 pertenece a los actores de 'American Crime Story', y en esta categoría en concreto, Sterling K. Brown se come con patatas a John Travolta y David Schwimmer.

Actor Secundario: Quién ganará

Actor Secundario: Quién ganará

Sterling K. Brown por 'American Crime Story'

Esta es probablemente la categoría más competitiva de los Emmy de este año. Cualquier cosa podría pasar, sobre todo teniendo en cuenta que los votos de los tres nominados por 'American Crime Story' podrían dividirse, favoreciendo a Hugh Laurie, que fue nominado seis veces por 'House', pero no ganó nunca el Emmy. Si las matemáticas no nos juegan una mala pasada, Sterling K. Brown se alzará con el premio por su fascinante interpretación de Christopher Darden. Pero como decíamos, todo es posible, y no nos extrañaría ver a Laurie recogiendo el Emmy por encarnar con gran contención e intensidad al antagonista de Tom Hiddleston en 'El infiltrado'.

Actriz Secundaria: Quién debería ganar

Actriz Secundaria: Quién debería ganar

Olivia Colman por 'El infiltrado'

Regina King y Kathy Bates ya tienen un Emmy cada una por la misma serie por la que están nominadas este año (aunque no por el mismo personaje, ya que son series antológicas), pero podrían llevarse el premio otra vez y no nos quejaríamos (King en concreto se lo merecía también por 'The Leftlovers'). Sin embargo, Olivia Colman está sencillamente soberbia en 'El infiltrado'. He de reconocer que la miniserie no me parece nada del otro mundo, pero el trabajo de Colman en ella sí. La actriz vuelve a demostrar que es una de las intérpretes británicas con más talento de la actualidad.

Actriz Secundaria: Quién ganará

Actriz Secundaria: Quién ganará

Jean Smart por 'Fargo'

Esta ganadora es una de las más complicadas de predecir, ya que el nivel es muy alto y en los últimos años la categoría de Mejor Actriz Secundaria en Miniserie es de las que más sorpresas nos ha deparado. Esta vez apostamos por Jean Smart, que dio vida con el temple y el magnetismo de una grande de la interpretación a una imponente matriarca en 'Fargo'.