å

JUEGO DE FILTRACIONES

Amazon filtra por error la fecha de publicación de 'Vientos de invierno' de George R.R. Martin

Amazon Francia publica por error la fecha de salida de la sexta novela de 'Canción de Fuego y Hielo'.

Por Javier Parra González 6 de Septiembre 2016 | 20:39

Comparte:

¡Comenta!

George R. R. Martin trae de cabeza a los seguidores de 'Juego de Tronos', ya que el escritor no es muy amigo de aquello de cumplir plazos, prefiriendo dedicar todo el tiempo crea necesario a la redacción de sus novelas.

Como agua de mayo se espera la llegada de la sexta entrega de 'Canción de Hielo y Fuego', título que llevará por nombre 'Vientos de invierno', y cuya fecha se ha pospuesto en repetidas ocasiones. "Los plazos me estresan", asegura el autor, pese a haber anunciado ya que habrá una séptima, llamada 'Sueño de primavera' y que dará por concluida la saga. Pese a que no se haya publicado aún, sí que lo han hecho algunos de sus capítulos, los cuales han servido para inspirar algunos elementos de la sexta temporada de la serie de HBO, que ha tenido material original que no ha estado basado en ninguna de las novelas.

Muchos han sido los que han visto una luz al final del camino tras lo que parece haber sido un error por parte de Amazon Francia, donde se ha publicado el anuncio de venta de 'Vientos de invierno'. Y la fecha no es otra que marzo de 2017. El mes escogido tendría lógica, debido a que las editoriales suelen planificar las publicaciones de los libros con antelación, y en el caso de que llegase en primavera, sería un reclamo perfecto (si es que lo necesitase) para hacer que los lectores devoren el libro antes del estreno de la séptima temporada, en verano.

George R.R. Martin

Falsa alarma

Desde EW se han puesto en contacto con Harper Collins, desde donde han informado que "no hay nada finalizado en referencia a la fecha de publicación". Por otro lado, habría que tener en cuenta que Amazon ya habría puesto fechas falsas a la salida a la venta de otros títulos de 'Canción de Hielo y Fuego' en el pasado, algo que llevó al propio Martin a asegurar que sería a través de su blog donde se conocería la próxima fecha de publicación.

De momento, los seguidores de la fantasía heroica por antonomasia de la actualidad, deberán contentarse con los primeros capítulos publicados para así poder hacer más amena la espera y preguntarse ¿llegará antes la sexta novela o la séptima temporada de la serie? Se abren las apuestas.