å

EN MEMORIA DEL RAP

Johnny Depp investigará la muerte de Tupac y The Notorious B.I.G. en 'Labyrinth'

Brad Furman dirigirá 'Labyrinth', thriller sobre el caso de la muerte de los conocidos raperos de los años noventa.

Por Javier Parra González 7 de Septiembre 2016 | 23:22

Comparte:

¡Comenta!

A través de Screen Daily, hemos podido saber que Johnny Depp ha firmado para aparecer en 'Labyrinth', drama en clave de thriller, interpretando a Rusell Poole, detective del Departamento de Policía de Los Ángeles que llevó los casos de las muertes de los raperos Tupac Shakur y The Notorious B.I.G., fallecidos en sendos tiroteos en septiembre de 1996 y marzo de 1997, respectivamente. Poole, que se topó con varias trabas a lo largo de su investigación, acabó denunciando la corrupción que había dentro de su propio departamento, sacando a la luz asuntos escabrosos relacionados con las patrullas anti-gang (antipandillas).

El encargado de dirigir 'Labyrinth' será Brad Furman ('El inocente', 'The Infiltrator', 'Runner Runner') sobre un guion de Christian Contreras, basado en el libro de Randall Sullivan, que lleva el mismo nombre.

El nombre de Contreras puede no ser muy alentador, pues se trata del primer guion que será llevado a la pantalla por el guionista, pero si decimos que 'Labyrinth' formó parte de la Black List de 2015 (la recopilación de guiones no producidos que Hollywood tiene muy en cuenta para posibles proyectos), la cosa ya cambia. Por lo referente a Depp, verle en un papel dramático alejado del histrionismo al que nos tiene acostumbrados, sería bueno para su carrera, pues sin ir más lejos el pasado año recibió varias nominaciones por su interpretación en 'Black Mass: Estrictamente criminal'.

Johnny Depp

Miriam Segal de Good Films, la productora que hay tras el proyecto, ha anunciado que la producción comenzará a finales de este año y que se presentará en el Festival de Toronto con el fin de encontrar distribución.

En recuerdo de Tupac

No será la única película que nos recordará a Tupac, ya que en enero de 2016 comenzó la producción de una película llamada 'All Eyez On Me', título que los amantes del rap no pasarán por desapercibido, ya que se trata del nombre del último álbum publicado por el rapero, el 13 de febrero de 1996, pues seis meses después moría a causa de un tiroteo.

Benny Boom, que ha dirigido videoclips de gente como Nicky Minaj o Lil Wayne, es el encargado de dirigir este otro film de corte biográfico, en el que Danai Gurira interpretará a Afeni Shakur, la madre de Tupac y miembro activo de los Panteras Negras, acusada de terrorismo y quien acabó siendo absuelta ejerciendo como abogada de ella misma.