å

POSIBLE RECONOMIENTO

Alan Rickman podría conseguir nominación póstuma al Oscar por 'Espías desde el cielo'

El actor fallecido en enero será promocionado como actor de reparto de cara a los Oscar por su papel en 'Espías desde el cielo'.

Por Iván Ginés Fernández 9 de Septiembre 2016 | 15:11

Comparte:

¡Comenta!

No hay nada más agridulce que el hecho de que un actor sea reconocido una vez nos ha dejado. En los Oscar, dos han sido los actores que han ganado algún premio tras haber fallecido. El primero fue Peter Finch, que ganó el premio al mejor actor protagonista por su papel en 'Network, un mundo implacable', la película de Sidney Lumet. Algunas décadas más tarde, Heath Ledger hizo lo propio en la categoría de mejor actor de reparto, cuando fue premiado por su interpretación como el Joker en 'El Caballero Oscuro'.

Alan Rickman

Es año existe la posibilidad de que se repita tal acontecimiento. Lo cierto es que aún queda mucho y primero vienen las nominaciones, pero las opciones que tiene Alan Rickman ser de estar entre los cinco nominados a mejor actor de reparto hacen que, inevitablemente, fantaseemos e informemos sobre ello. La nominación sería por su extraordinaria interpretación en 'Espías desde el cielo', un notable thriller sobre la guerra con moderna con dones.

The Hollywood Reporter tiene la exclusiva de que Bleecker Street, la distribuidora de 'Espías desde el cielo', va a promocionar a todos los miembros del aclamadísimo elenco de la película en la categoría de actor/actriz de reparto de cara a la próxima edición de los Oscar. Helen Mirren, Aaron Paul y Barkhad Abdi lucharán junto a Rickman por hacerse con una de las plazas a las que aspiran. Sería un buen momento para que el actor que encarnó durante tanto tiempo al "Profesor Snape" reciba una más que merecida nominación que, quién sabe, podría convertirse un galardón.

El método

Esta estrategia se viene llevando a cabo desde que en 2005 'Crash (Colisión)' decidiera promocionar a Matt Dillon como actor de reparto. Otras películas que siguieron su ejemplo fueron 'Pequeña Miss Sunshine' (Abigail Breslin fue nominada y Alan Arkin lo ganó), 'Babel' (recibieron nominación tanto Adriana Barraza como Rinko Kikuchi) y 'Spotlight' (en esta ocasión estuvieron Mark Ruffalo y Rachel McAdams entre los candidatos).

Las 6 mejores escenas de Alan Rickman fuera de 'Harry Potter'

Con el dependiente en 'Love Actually'

Para recordar a Alan Rickman siempre está bien hacerlo con una sonrisa, bueno, más bien con una buena carcajada. Una escena inolvidable con otro clásico del cine inglés, Rowan Atkinson. En 'Love Actually', Rickman interpreta a un hombre casado que tiene una amante en el trabajo. Acude a hacer las compras navideñas junto a su esposa, y cuando ésta se ausenta, él intenta comprar a toda prisa una joya para su clandestina conquista, pero Mr. Bean es capaz de desquiciarnos de esta manera tan graciosa.

Love Actually en eCartelera

El Coronel Brandom se enamora en 'Sentido y sensibilidad'

Los fans de Jane Austen, y en concreto de la novela de 'Sentido y Sensibilidad' no pueden dudar que Alan Rickman fue la elección perfecta para interpretar al Coronel Brandom. Seriedad, elegancia, porte, madurez y honestidad, una combinación excelente que el inglés supo mantener en la pantalla. Una de las escenas clave del filme es cuando el Coronel escucha cantar a su amada Marianne Dashwood y queda así de embobado.

Sentido y sensibilidad en eCartelera

"Voy a contar hasta 3", en 'Jungla de cristal'

'Jungla de cristal' fue el primer papel que Alan Rickman tuvo en el cine tras una extensa carrera en el teatro. En ella hace de Hans Gruber, un alemán jefe de una banda de terroristas, al que se enfrenta el imparable John McClane. En esta escena le vemos hacer de típico "malo, malo".

Jungla de cristal en eCartelera

El afeitado en 'Sweeney Todd'

Los papeles de antagonista siempre le han venido bien a Alan Rickman. En esta ocasión, el actor se lanza a cantar en la adaptación del musical 'Sweeney Todd: El barbero diabólico de la Calle Fleet' junto a Johnny Depp y aun compañero de reparto de 'Harry Potter', Timothy Spall. Sale con otro personaje de Harry Potter.

Una de las escenas más emblemáticas de la película es este dúo Depp-Rickman, en la que se masca la tensión cuando el vengativo barbero le está afeitando a este personaje que le arruinó la vida.

Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet en eCartelera

La cuchara de 'Robin Hood, príncipe de los ladrones'

"¡Te arrancaré el corazón con una cuchara!", le gritaba Rickman como el malévolo sheriff de Nottingham a Robin Hood. Este papel en 'Robin Hood, príncipe de los ladrones' hizo que el inglés se llevara el BAFTA a mejor actor secundario.

Robin Hood, príncipe de los ladrones en eCartelera

El ángel sin sexo de 'Dogma'

'Dogma' es una de las películas que más revuelo causó en la filmografía de Kevin Smith. Para los fans del director, no hay duda de que es puro Kevin Smith de los 90, y en ella tenemos escenas tan fuera de este mundo como cuando se presenta Metatrón, que para mostrarle a una humana que los ángeles no tienen sexo, se baja los pantalones y se muestra tal cual muñeco Ken. Además de esto, el personaje es el típico borde insolente que hace gracia.

Dogma en eCartelera
Rostros