å

ENTREVISTA ECARTELERA

James D'Arcy ('Gernika'): "Christopher Nolan es un verdadero visionario"

Entrevistamos a James D'Arcy con motivo del estreno de 'Gernika', la película dirigida por Koldo Serra sobre la población vasca bombardeada en plena Guerra Civil Española.

Por Iván Ginés Fernández 9 de Septiembre 2016 | 18:40

Comparte:

¡Comenta!

Con motivo del estreno de 'Gernika', la nueva película de Koldo Serra, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a James D'Arcy, el personaje masculino con mayor relevancia de la cinta. El actor inglés interpreta a Henry, un periodista americano en horas bajas que está cubriendo el frente norte, que protagonizará la historia amorosa alrededor de la cual gira la película junto a Teresa, interpretada por María Valverde.

Durante la conversación que mantuvimos con él, le preguntamos qué tipo de papel le gustaría interpretar en el futuro, y el actor británico dice que le gusta variar, hacer distintos tipos de personaje. "No hay uno concreto que me interese. Me encanta el hecho de que pueda probar diferentes tipos de personaje". Respecto a las diferencias de hacer cine en América y Europa comenta que "en América tienen más dinero, pero están obligados a hacer más dinero, así que tienen que interesar a una audiencia más amplia".

Cuando le preguntamos si le gustaría trabajar en más televisión, D'Arcy señala que "lo que le gusta es contar buenas historias". No le importa tanto el medio como la calidad de la historia, pero no tiene miedo en confesar lo mucho que le gusta el cine. "Si es en televisión, genial. Si es en cine, genial. En realidad, me encanta el cine. Es la verdad. Me gusta mucho el cine". También comenta la importancia que tiene informarse sobre el contexto de la película, e incluso se atreve a añadir que hay que ir más allá de lo que ocurrió, en el caso caso de películas como 'Gernika' o 'Dunkerque'.

'James D'Arcy'

El bombardeo sobre Guernica

'Gernika' es el segundo largometraje de ficción de Koldo Serra, que llevaba diez años sin dirigir, pues su ópera prima, 'Bosque de sombras' fue estrenada en el año 2006. La película, que recrea el bombardeo que sufrió la ciudad durante la Guerra Civil Española, se estrena en nuestros cines el próximo 9 de septiembre.

Películas
Rostros