å

SIN SPOILERS

'Black Mirror': Detalles de los capítulos de la tercera temporada de mano del creador

Charlie Brooker ha ofrecido una breve descripción de algunos de los capítulos de la tercera temporada de 'Black Mirror'.

Por Fernando Sánchez Palenzuela 10 de Septiembre 2016 | 10:57

Comparte:

¡Comenta!

La tecnología es uno de los ámbitos imperantes en la sociedad de nuestros días. Solo hay que ver el fenómeno que ha supuesto 'Pokemon GO' y la locura que ha llegado a desatar en algunas personas para darse cuenta de hasta qué punto nos afectan los nuevos medios de comunicación. Esta es la idea que allá por 2011 Charlie Brooker quería traspasar a la pequeña pantalla con su serie 'Black Mirror'. La tercera temporada, que verá la luz en Netflix, contará con un total de 12 capítulos. Brooker ha ofrecido a Entertainment Weekley un resumen de cómo serán algunos de ellos.

'Black Mirror'

'Nosedive'

Este capítulo versará acerca de una trabajadora (Bryce Dallas Howard) que vive obsesionada con los rankings y los índices. El problema aumentará cuando piense que tiene la oportunidad de realizar un ranking junto a su amiga de la alta sociedad (Alice Eve). A pesar de que nos recuerda a la clásica estructura de la serie, el showrunner ha dejado claro que "este es una sátira social. Tiene una serenidad espeluznante con él y no será lo que la gente se espera".

'San Junipero'

Ambientado en los 80, algo que resulta extraño dada la temática tecnológica, Mackenzie Davis y Gugu Mbatha-Raw son los protagonistas, unos turistas que llegan a una ciudad costera de California. Brooker ha dicho de él que "es una clase de drama de los 80 con resaca de 'Black Mirror'". Además, la razón de este capítulo se debe a las quejas de algunas personas por la americanización de la serie al pasar a Netflix. Un modo del creador de ir contra ellos.

'Shut Up and Dance'

Su protagonista es Alex Lawther quien da vida a un retirado de 19 años que da de lleno con una trampa online y no le quedará más remedio que unirse a un hombre (Jerome Flynn) bastante sospechoso. Su showrunner lo describe como "un horripilante thriller de fregadero". Además, mantiene la esencia de 'The National Anthem', el primer capítulo de la antología, al situarse en el presente pero introducir elementos de ciencia ficción.

'Me Against Fire'

En palabras de Brooker, guarda alguna similitud con 'The Walking Dead'. Los protagonistas son dos soldados interpretados por Malachi Kirby y Madeline Brewer, quienes en un futuro de postguerra tratan de proteger al pueblo de los mutantes salvajes mientras aguardan a algún descubrimiento tecnológico que ponga fin a esa pesadilla. Para su creador, la inspiración llegó en relación a los múltiples avances tecnológicos en materia de guerra, como los drones, a pesar de que en el episodio no aparece ninguno.

'Playtest'

Brooker volverá a introducirnos en el mundo de los videojuegos, donde tiene práctica dado su pasado como periodista de estos, con un episodio dirigido por Dan Trachtenberg ('Calle Cloverfield 10'). Un viajero (Wyatt Russell) llega a Gran Bretaña donde junto a una mujer (Hannah John-Kamen) prueba una nueva tecnología basada en un dispositivo que se introduce en tu mente.

'Black Mirror' Temporada 3

'Hated in the Nation'

El primer capítulo de 90 minutos de 'Black Mirror' bebe de las corrientes noir escandinavas. Kelly McDonald interpreta a un detective de policía, quien tendrá la misión de investigar una serie de asesinatos con un origen bastante siniestro. Junto a su compañero geek descubrirá que las redes sociales tienen una importante implicación. "Se trata de la rabia online", declara Charlie Brooker, "comienza como un típico procedimental policíaco, pero entonces toma un extraño giro".

La tercera temporada de 'Black Mirror' llegará a Netflix el próximo 21 de octubre.

Series renovadas: Temporada 2015/2016

ABC

ABC

'The Catch'

'Black-ish'

'Dr. Ken'

'Fresh Off the Boat'

'The Goldbergs'

'Anatomía de Grey'

'Agentes de SHIELD'

'The Middle'

'Mistresses'

'Modern Family'

'American Crime'

'Érase una vez'

'Quantico'

'The Real O'Neals'

'Secrets and Lies'

'Scandal'

'Cómo defender a un asesino'

CBS

CBS

'2 Broke Girls'

'The Big Bang Theory'

'Blue Bloods'

'Criminal Minds'

'Elementary'

'Hawaii Five-O'

'Life in Pieces'

'Madam Secretary'

'Mom'

'NCIS'

'NCIS: Los Angeles'

'NCIS: New Orleans'

'Scorpion'

'Zoo'

FOX

FOX

'Bob's Burgers'

'Bones'

'Brooklyn Nine-Nine'

'Empire'

'Family Guy'

'Gotham'

'The Last Man on Earth'

'Lucifer'

'New Girl'

'Rosewood'

'Scream Queens'

'Los Simpson'

'Wayward Pines'

NBC

NBC

'Aquarius'

'The Blacklist'

'Blindspot'

'Chicago Fire'

'Chicago Med'

'Chicago P.D.'

'Grimm'

'Law & Order: SVU'

'The Night Shift'

'Shades Of Blue'

'Superstore'

The CW

The CW

'Los 100'

'Arrow'

'Crazy Ex-Girlfriend'

'Legends of Tomorrow'

'The Flash'

'iZombie'

'Jane the Virgin'

'The Originals'

'Reign'

'Supergirl'

'Supernatural'

'Crónicas vampíricas'

Series