å

SCIFI DE AUTOR

'Alien nación' tendrá remake de la mano de Jeff Nichols ('Take Shelter')

El director de 'Take Shelter' retoma la ciencia-ficción para una nueva versión de la película de 1988 protagonizada por James Caan.

Por Javier Parra González 10 de Septiembre 2016 | 14:21

Comparte:

¡Comenta!

En apenas una década de carrera, Jeff Nichols ya se ha consolidado como uno de los realizadores con voz propia dentro de la industria, trabajando en proyectos de carácter independiente que le han mantenido al margen del monstruo de Hollywood. Y como era de esperar, la fábrica de sueños ha llamado a su puerta para ofrecerle la dirección del remake de un título de ciencia-ficción de los años ochenta: 'Alien nación'.

Según afirma TheWrap, el director originario de Arkansas ha firmado un contrato con 20th Century Fox para escribir y dirigir la nueva versión del título de Graham Baker ('El final de Damien', 'Beowulf, la leyenda'), ganador del Saturn Award a la Mejor Película de Ciencia Ficción en 1990.

En la película original, ambientada en un futuro en el que los extraterrestres conviven pacíficamente en la Tierra junto a los humanos, James Caan interpretaba al Detective Matthew Sykes, un tipo que no ve con buenos ojos la convivencia con los recién llegados que será obligado a formar equipo con un policía alienígena, el Detective Samuel 'George' Francisco (Mandy Patinkin), con el fin de resolver un crimen cometido por parte de uno de los recién llegados, quien ha matado al que era compañero de Sykes. Con Stan Winston en el departamento de maquillaje, el film dio pie a una serie de una sola temporada, que se emitió en Fox entre 1989 y 1990.

Que Nichols sea el encargado de escribir el guion nos da esperanzas sobre la nueva 'Alien Nation', pues si algo ha demostrado el realizador es el sello de autoría que llevan todas sus películas dirigidas hasta la fecha de hoy. La producción correrá a cargo de Brian Kavanaugh-Jones y Sara Green, productores habituales del director.

Jeff Nichols Alien Nation

De la ciencia-ficción al drama

Mientras tanto, Warner ha traído a España únicamente en VOD su última película 'Midnight Special', drama de ciencia-ficción que sigue la historia de un padre, Roy (Michael Shannon), y su hijo Alton (Jaeden Lieberher) en su huida del gobierno y un extraño culto que les pisa los talones tras descubrir los poderes especiales del niño.

Por otro lado, Nichols acaba de estrenar su quinto largometraje en el Festival de Toronto, 'Loving', cuya premiere tuvo lugar en la pasada edición de Cannes y que protagonizan Ruth Negga y Joel Edgerton, poniéndose en la piel de una pareja casada en 1950 en Virginia que fue encarcelada debido a la ilegalidad del matrimonio interracial en ese estado y época.

Con un estreno previsto para el mes de noviembre en Estados Unidos, las críticas de 'Loving' elogian la película (cuenta con un 92% en Rotten Tomatoes), por lo que no sería extraño que se tuviese en cuenta para la inminente temporada de premios.

Rostros