å

'STRANGE NEW THINGS'

Richard Madden protagonizará 'Strange New Things', la nueva serie de ciencia-ficción de Amazon

'El libro de las cosas nunca vistas' de Michel Faber será adaptado en formato de serie por Amazon.

Por Javier Parra González 11 de Septiembre 2016 | 12:38

Comparte:

Ver comentarios (1)

Por mucho que lo parezca, 'Strange New Things' no es un exploit de 'Stranger Things' perpetrado por The Asylum (aunque tiempo al tiempo), sino que se trata de un ambicioso proyecto de serie de Amazon basada en 'The Book of Strange New Things', el libro de Michel Faber editado a principios de 2016 en nuestro país por Anagrama con el título 'El libro de las cosas nunca vistas'.

Richard Madden, conocido por interpretar a Robb Stark en 'Juego de Tronos', ha firmado para protagonizar el piloto de la serie, ambientada en el espacio exterior. Desde Amazon tienen pensado elaborar un total de 10 episodios para desarrollar la historia, en la que un sacerdote (papel que interpretará Madden) deja a su mujer para viajar a un lejano planeta con el fin de predicar con su fe sobre la población nativa.

Richard Madden

El proyecto ha sido descrito por Deadline como "una desgarradora historia de amor entre un hombre y una mujer con el universo entre ellos", comparándolo con "'El corazón de las tinieblas' en el espacio".

Los otros nombres confirmados son los de Kevin Macdonald ('El último rey de Escocia'), quien se encargará de dirigirla; el de Matt Charman ('El puente de los espías') como guionista; y Andy Harries y Lila Rawlings como productores.

Michel Faber en el cine

No es la primera vez que una obra del escritor neerlandés será adaptada, pues en 2011 el propio autor guionizó 'Pétalo carmesí, flor blanca', miniserie para la BBC sobre su novela homónima.

'Strange New Things' será la segunda adaptación de ciencia-ficción de su carrera, pues recordemos que en 2014 Jonathan Glazer presentó 'Under the Skin', una de las películas más sugerentes del cine fantástico contemporáneo (título de culto cuasi instantáneo, le pese a quien le pese) en la que Scarlett Johansson se ponía en la piel de un alienígena que, tras asumir el cuerpo de una atractiva mujer, deambulaba por las calles de Escocia buscando a hombres que sucumbieran a sus encantos. La novela fue publicada por Anagrama en nuestro país en 2002 con el título 'Bajo la piel'.

Series
Rostros