å

ENTREVISTA ECARTELERA

Todd Phillips ('Juego de armas'): "Ser criminal tiene cierto glamour"

Entrevistamos a Todd Phillips, que nos cuenta todo sobre su nueva película tras la trilogía de 'Resacón en Las Vegas', 'Juego de armas'.

Por Álvaro Vidal Lloret 11 de Septiembre 2016 | 18:19

Comparte:

¡Comenta!

Tras pasar una larga y dura resaca en Las Vegas, el director Todd Phillips firma 'Juego de armas'. Basada en una increíble historia real, la película sigue a dos chicos de Miami, David y Efraim, que se convirtieron en traficantes internacionales de armas, y llegaron a firmar un acuerdo con el Pentágono por 300 millones de dólares. Hemos podido hablar con Phillips, que nos ha contado todo tipo de detalles sobre su largometraje.

El director, cuenta por qué le interesó tanto la historia, y destaca que le pareció sorprendente lo lejos que llegaron los David y Efraim reales con su empresa, así como ciertos puntos tan absurdos que tenían potencial para hacer una buena comedia. Sin embargo, explica que lo que fue decisivo es que iba más allá de las risas. "Veía la película como una mezcla de géneros desde el principio" expresa Phillips. "Conforme avanza se va convirtiendo en un drama, a partir de la mitad el tono cambia totalmente. A mí las películas que me suelen interesar son las que tienen algo de esos dos tonos, así que era una razón más para hacerla". Pese a que los dos protagonistas le gustaran muchísimo como personajes, tuvo que dejar fuera a un tercer hombre implicado en el caso real, "por simplificar la historia" y porque "no estuvo tan involucrado como los otros dos desde el principio".

Phillips cree que los criminales con éxito nos interesan tanto porque "es un estilo de vida que tiene como mucho glamour". Y estilo no le falta a otra de las involucradas en la cinta, Ana de Armas, que interpreta a Iz, una joven que se queda embarazada de su novio (interpretado por Miles Teller) en el que dejará de confiar poco a poco al descubrir sus mentiras. Sobre Ana, el director solo tiene buenas palabras: "No había oído hablar de ella antes de la película, para mí fue todo un descubrimiento, estuvo genial. Es como un rayo de sol que lo ilumina todo".

Fotograma de 'Juego de armas'

Hombres, blancos y heterosexuales

Respecto al tema de la representación y visibilidad de la diversidad en Hollywood, el director sí que siente que podría cambiar las cosas en un futuro. "Aunque efectivamente en esta película, los protagonistas sean hombres blancos y heterosexuales, es porque está basada en hechos reales. Personalmente me hubiera interesado más si tratara sobre dos chicas que se convirtieron en traficantes de armas".

El otro protagonista de la película, lo interpreta Jonah Hill ('El lobo de Wall Street', '¡Ave, César!') y sobre cómo consiguió el papel, el director desmiente que fuera Hill el que se lo pidiera: "Escribimos nosotros el papel para él, y tuvimos la suerte de conseguirle". 'Juego de armas' se estrenó el 9 de septiembre, y la produce Bradley Cooper, que también tiene un papel en ella.

Películas
Rostros