å

TAQUILLA EE.UU

'Sully' entra muy fuerte y lidera la taquilla estadounidense con 35,5 millones de dólares

'Sully' y 'When the Bough Breaks' entran con fuerza en la taquilla y ocupan las dos primeras plazas.

Por Iván Ginés Fernández 11 de Septiembre 2016 | 19:19

Comparte:

¡Comenta!

La taquilla estadounidense llevaba dos semanas siendo dominada con claridad por 'No respires', que se encargó de acabar con la hegemonía de 'Escuadrón Suicida'. Esta semana tenía que medir sus fuerzas con 'Sully', la nueva película de Clint Eastwood, que se estrenaba tras haber tenido unas críticas bastante positivas en el Festival de Telluride. Y, como era de esperar, el thriller de terror dirigido por Fede Álvarez no ha sido capaz de mantenerse en lo más alto de la tabla.

'Sully' no ha tenido ningún problema en proclamarse la película más vista de la semana en los Estados Unidos. Se estima que ha ingresado 35,5 millones de dólares en su primer de semana, unas cifras impresionantes, máxime cuando estas últimas semanas los números de taquilla estaban siendo un tanto decepcionantes. Muy buenos números para el nuevo trabajo de Clint Eastwood, que a su edad sigue realizando películas de calidad que además funcionan realmente bien en taquilla. Tras caer hace unas semanas de la primera posición con 'Escuadrón Suicida', Warner Bros. vuelve a tener un título liderando.

'Sully'

La sorpresa de la semana la ha dado 'When the Bough Breaks', que se ha situado en el segundo puesto con una cifra a tener en cuenta. Su entrada en taquilla ha sido tal, que ha logrado ingresar cinco millones mas de los que costó. La película, dirigida por Jon Cassar, ha ingresado 15 millones de dólares en su estreno. Teniendo en cuenta que contaba con 2.246 salas, su promedio ha sido de 6.679 dólares. Sony, que la semana pasada tenía 'No respires' en primera posición, ahora tiene dos títulos en el top 3.

La tercera plaza de la taquilla es para 'No respires', que sigue haciendo buenos números y engrosando su cifra de ingresos. La producción de Sony baja directamente desde el primer lugar, sufriendo un descenso del 48,1%. Sin embargo, esto no es nada alarmante, ya que es totalmente lógico que, si ha habido dos películas que han entrado muy fuerte en taquilla, el resto de títulos vean notablemente reducidos sus ingresos. Con los 8,2 millones ingresados este fin de semana, 'No respires' ya suma un total de 66,8.

En cuarto lugar nos encontramos a 'Escuadrón Suicida', que a pesar de haber tenido que ceder dos posiciones en favor de dos estrenos que han hecho números espectaculares, se mantiene sin ningún problema dentro del top 5. La película de David Ayer ve reducidos sus ingresos en un 42,9% respecto a la semana pasada, ingresando en esta ocasión 5,65 millones. En su sexta semana en taquilla, la producción de Warner Bros. ha recaudado ya un total de 307,4 millones.

'When the Bough Breaks'

Más animación

El top 5 lo cierra 'Robinson, una aventura tropical', otro de los estrenos de la semana, que ha logrado ingresar 3,4 millones en su debut. La película de animación producida por Lionsgate, que contaba con 2.493 salas, ha obtenido una media de 1.364 dólares, bastante por debajo de las cuatro producciones que tiene por encima. Aunque ha logrado entrar por la falta de competencia esta semana, no dejar de tener mérito su aparición entre las cinco películas más vistas del fin de semana.

En esta ocasión, la igualada disputa que mantienen 'Kubo y las dos cuerdas mágicas' y 'Peter y el dragón' ha tenido un resultado distinto. La película de Travis Knight se coloca en el sexto puesto, con 3,2 millones ingresados y un 49,3% de descenso respecto a la recaudación del fin de semana pasado. En su cuarta semana en salas, la cinta de animación del estudio Laika lleva recaudados 40,8 millones.

'Peter y el dragón' se ha despedido finalmente del top 5. Lo cierto es que su recaudación no ha sido nada del otro mundo, pero, como todas las películas han visto sustancialmente reducidos sus ingresos, el film de David Lowery ha conseguido situarse en la séptima posición a pesar de su bajada del 53,7%. Con los 2,9 millones que se lleva a los bolsillos Disney este fin de semana, esta película en acción real roza los 70 en su quinta semana en taquilla.

'No respires'

Desde el film de David Lowery hasta 'Juego de armas', que se encuentra en duodécima posición, únicamente hay 900.000 dólares de diferencia. Con la tabla así de apretada, vamos con la octava clasificada, que es 'Malas madres'. El éxito de la película continúa e ingresa 2,8 millones en su séptimo fin de semana en cines. Con una reducción del 40,6% en su recaudación, la cinta de Jon Lucas y Scott Moore sigue sorprendiendo en la taquilla y se mantiene, una semana más, entre los diez títulos más vistos.

La novena posición la ocupa 'Hell or High Water', que se mantiene en dicha plaza gracias al aumento en el número de salas. Este fin de semana ha ingresado 2,6 millones, sumando ya un total muy cercano a los 20 millones. Y el top 10 lo cierra 'La fiesta de las salchichas', que el fin de semana pasado fue el quinto título que más recaudó. Sony consigue así meter tres películas entre las diez más vistas, sin duda una señal muy positiva.

Grandes bajadas

Poco más hay que destacar esta semana, más allá de los pronunciados descensos de títulos que la semana pasada estaban el top 10 como 'Juego de armas' o 'La luz entre los océanos'. Quizá sea relevante que 'Ben-Hur' esté a punto de abandonar el top 20 en su cuarta semana, cuando apenas ha recaudado 25 millones. Sí sería conveniente hablar de 'The Disappointments Room', que entra con unos decepcionantes 1,4 millones, con un mediocre promedio de 901 dólares por sala.