å

DEP

Muere la actriz transgénero Alexis Arquette a los 47 años de edad

La intérprete, hermana de los también actores David y Patricia Arquette, se despidió de su familia al ritmo del conocido tema de David Bowie, 'Starman'.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 12 de Septiembre 2016 | 10:09
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Alexis Arquette, actriz transgénero y hermana de los también intérpretes David y Patricia Arquette, ha fallecido a la edad de 47 años en Los Angeles, California. Se despedía rodeada de sus seres queridos y a ritmo de la canción 'Starman' de David Bowie. Así lo ha asegurado la familia en un comunicado en el que recordaban a su hermana como "una artista, pintora, cantante y actriz brillante".

Alexis, nacida como Robert Arquette en 1969, comenzó a actuar a la temprana edad de 12 años, apareciendo en un vídeo del grupo The Tubes, pero no saltó a la fama hasta 1989 con la adaptación de 'Last Exit to Brooklyn', papel que consiguió casi de casualidad cuando visitaba en Nueva York a su hermana Patricia, que ya tenía un papel en el film. "Si no fuera por mi hermana no hubiese estado en Nueva York, pero nadie te regala un trabajo, tienes que ganártelo", decía esta interprete que también participase en films como 'Pulp Fiction', 'El chico ideal' o 'La novia de Chucky'.

Alexis Arquette

Además de sus papeles en la gran pantalla, Alexis también solía actuar en cabarets bajo el nombre Eva Destruction. "Disfruto siendo diferente en todo", afirmaba esta artista que siempre luchó por tener una vida normal que no se viese afectada por su trabajo o apariencia, a la vez que se convertía en una importante figura para la comunidad transgénero. Entre los esfuerzos por lograr una mayor visibilidad protagonizados por esta interprete, se encuentra el documental 'She's My Brother', en el que narró su proceso de cambio de sexo.

Cantando 'Starman'

El encargado de dar la triste noticia fue otro de los hermanos, Richmond Arquette, que publicó el mensaje en su página de Facebook. A estas palabras se unió poco después la propia Patricia, compartiendo en su cuenta de Twitter la noticia, mientras aseguraba que su hermana se había ido de la mano del famoso tema de Bowie. También David agradecía, mediante esta red social, el apoyo de todos aquellos que les han hecho llegar sus condolencias afirmando que Alexis será su heroína por siempre.

Otras figuras del mundo del espectáculo han querido compartir su pesar, entre ellas la actriz Courteney Cox, que tuiteó un sencillo "te querremos y echaremos de menos siempre", la intérprete Ellen Barkin o la humorista Roseanne Barr.

Rostros