VUELVE CON FUERZA

Las primeras críticas de 'Blair Witch' son contundentemente favorables

Todos los medios estadounidenses que ya la han visto tienen una buena opinión sobre la secuela de 'El proyecto de la bruja de Blair', que veremos en España el 4 de noviembre.

Por Mario Tejedor Pérez 12 de Septiembre 2016 | 15:18

'Blair Witch', la secuela de 'El proyecto de la bruja de Blair', no llegará a los cines españoles hasta el 4 de noviembre, sin embargo se podrá ver en Estados Unidos el 16 de septiembre. Algunos críticos de allí ya han tenido la oportunidad de verla y, por supuesto, de darnos su opinión.

El regreso de la bruja no podría haber sido más dulce (de momento), pues ha obtenido un 100% de críticas positivas en Rotten Tomatoes, la página que mide el éxito o fracaso de las películas mediante el porcentaje de críticas positivas o negativas que han obtenido. La apuesta era arriesgada. Una nueva secuela de una de las películas de terror más rentables de la historia, después de la desastrosa 'El libro de las sombras' podría haber desenganchado definitivamente a los fans de la saga.

Mirando las dos anteriores entregas de la saga 'Blair Witch', la primera obtuvo un muy buen dato de 86% de críticas favorables, pero un desolador 13% la segunda. Seguramente esta nueva entrega (que ha decidido ignorar completamente 'El libro de las sombras') no mantenga ese 100% conforme pasen los días, pero el hecho de tenerlo ahora, junto con la nota media de 8,2 dan muchas esperanzas a los fans de la saga.

'Blair Witch' obtiene unas críticas muy positivas en los medios estadounidenses

La gran mayoría de las criticas señalan el acierto de Adam Wingard y su habitual guionista Simon Barrett al crear una película muy similar a la fórmula que ya funcionó en 1999, pero añadiéndole algo más. JoBlo dice: "Lo que es especialmente impresionante acerca de esta secuela es la forma en que Wingard y Barrett se mantienen fieles a la original, pero lo llevan mucho más allá de la primera película"

Muchos medios también hablan sobre lo efectivos que son los sustos en esta nueva entrega, incluso Indie Wire llega a llamar a su director el joven maestro del terror: "El joven maestro del terror ha creado para los aficionados exactamente lo que querían en la década de 2000 cuando el llegó 'Libro de las Sombras'. Sin duda Wingard deja su marca en la franquicia para mejor." Todos han coincidido en las similitudes que tiene 'Blair Witch' con 'El proyecto de la bruja de Blair'. Aunque Slashfilm lo dijo de una forma más poética: "Blair Witch es una carta de amor a la película que comenzó la moda del found footage"

Los únicos "peros"

A pesar de que todas las críticas han sido positivas, no han dicho que sea una película perfecta. El principal error que señalan es el hecho de que el estilo de metraje encontrado ya se haya visto tantas veces. Por su lado DailyDead nada un poco contracorriente diciendo: "El único fallo de 'Blair Witch' es que nunca se aleja demasiado de la base realizada por la película original y, a veces se siente más como un remake que se aprovecha de la tecnología de hoy en día que como una secuela." El otro gran fallo que se le achaca a 'Blair Witch' es que algunos sustos no tienen sentido: "Pero eso qué importa" dice The Daily Beast "Saltas de tu asiento igualmente". Contamos los días hasta el 4 de noviembre.

Nuevas imágenes de 'Blair Witch'

Imagen 0 de  del set

Imagen 1 de  del set