å

POBRE RICK

'The Walking Dead': Rick se sentirá "impotente" y "aterrorizado" en la séptima temporada

Horas bajas para el protagonista de 'The Walking Dead', que ve cómo todo lo que han logrado en la andadura del grupo se desmorona al encontrarse con Negan.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 14 de Septiembre 2016 | 22:11

Comparte:

¡Comenta!

[Este artículo puede contener spoilers de 'The Walking Dead']

Hemos visto pasar, ni más ni menos, que seis temporadas de 'The Walking Dead'. De una manera muy gruesa podríamos resumir todo este camino en la lucha incansable de Rick Grimes, el protagonista de esta historia. Seis temporadas batallando que nos han llevado a un punto ineludible: Negan. El encontronazo fue el punto y final de la sexta temporada, con el grupo de Rick topándose directamente con Negan de frente a frente, ante la coacción de que se deben unir a la nueva sociedad que lidera el personaje de Jeffrey Dean Morgan. El liderazgo de Rick se pone en entredicho, y Andrew Lincoln asegura que su personaje se sentirá "impotente" en los nuevos capítulos.

The Walking Dead

A falta de un mes aproximado para el pistoletazo de la séptima temporada (23 de octubre es la fecha exacta), el actor ofrece una pequeña entrevista en la que sitúa emocionalmente a Rick Grimes de cara a los cambios que se avecinan: "Tal y como terminó la temporada, la historia nos contaba cómo se estaba abrumado (Rick) al darse cuenta de que todo lo que pensaba se había puesto patas arriba en aproximadamente un día (...) El mundo por el que había luchado y se había esforzado desde hace tanto tiempo ha cambiado irremediablemente". Hace no mucho Greg Nicotero, productor de la serie, también comentaba que la sociedad que se representa en esta nueva temporada es mucho mayor y más compleja a la vista hasta la fecha.

El grupo pequeño, casi familiar, que Grimes protegía y guiaba en pro de la supervivencia parece que se difumina en un concepto social mucho mayor, el de Negan, en el que él, además, es un extraño: "Te encontrarás con un hombre que se siente impotente, aterrado por su propia vida y la de su hijo, y por la de toda la gente que le acompaña (...) Se da cuenta de que hay un nuevo mundo, un mundo formidable, mucho mayor y más terrorífico", concluye Lincoln sobre Rick Grimes. Norman Reedus, Daryl, también ha hecho comentarios en este sentido, asegurando que "el grupo está roto" de cara a lo que se avecina en la nueva temporada.

The Walking Dead

Sin respuesta

Se va aclarando todo el trasfondo para el futuro de la historia, mientras que seguimos sin tener una teoría clara sobre la muerte del capítulo final de la sexta temporada. El cliffhanger con el que la AMC cerró los capítulos la pasada primavera ha sido el tema más comentado del verano, hasta el punto que los fans han llegado a abordar a los protagonistas de la historia en los aeropuertos tratando de sonsacar información. Teorías hay de todos los gustos y colores, pero la respuesta definitiva no la tendremos hasta el regreso de la serie.

Rostros