Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora Meghan Markle sufre un aborto

Primeras impresiones de Heather Donahue ('El proyecto de la bruja de Blair) tras ver 'Blair Witch'

Javier Parra Jueves 15 septiembre 2016

Corría el año 1999 cuando dos cineastas desconocidos, de nombre Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, revolucionaron Sundance y Cannes tras la proyección de su ópera prima, 'El proyecto de la bruja de Blair'.

Nacía un título de culto que pasaba a formar parte de la historia del cine de forma inmediata, y en el que una de sus mayores glorias era aquel plano en el que Heather Donahue lloraba a cámara, pidiendo perdón a sus familiares y culpándose del terrible final que aguardaba sobre ella y sus compañeros de rodaje. Ahora, diecisiete años después, con la nueva 'Blair Witch' asomando a la vuelta de la esquina, y sabiendo que tanto Sánchez como Myrick han estado implicados en la producción del film que ha dirigido Adam Wingard, era casi obligatorio conocer las impresiones de los protagonistas del título original.

Heather Donahue

La actriz, que esta misma semana publicaba un artículo llamado "Yo morí en la primera película de la bruja de Blair. No puedo esperar a la próxima" en The Guardian, donde recordaba el rodaje y expresaba sus ganas por ver la película, no ha podido contener la emoción al expresar lo que ha sentido tras ver la nueva 'Blair Witch', cuyas primera impresiones ha escrito en su página de Facebook:

"Asustar por asustar, la nueva bruja de Blair es mejor que la original.

Ya me habéis oído.

¡Adam Wingard y Simon Barrett, lo habéis clavado!¡Grandes, grandes felicitaciones!"

Evidentemente, confiamos en su criterio.

Regreso a Black Hills

En esta nueva entrega, que no se trata de un remake de la original sino de una secuela, un grupo de jóvenes se adentrará en los bosques de Black Hills, Maryland, alentados por James Donahue (James Allen McCune), el hermano de Heather, con intención de descubrir de una vez por todas el paradero de su hermana desaparecida veintidós años atrás. Como es de esperar, el terror se hará presente en el momento en el que se adentren en el bosque.

Acompañan a McCune en el casting Callie Hernandez como Lisa Arlington, Brandon Scott como Peter Jones, Corbin Reid como Ashley Bennett, Wes Robinson como Lane y Valorie Curry como Talia.

El guion de 'Blair Witch' (que en un primer momento nos vendieron como 'The Woods') ha sido escrito por Simon Barrett. Su premiere mundial tuvo lugar en el Festival de Toronto (donde ha cosechado muy buenas críticas) y en España podremos verla en cines a partir del 4 de noviembre, aunque antes pasará por SITGES - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

Artículos recomendados

Eddie Murphy pone fecha a 'Shrek 5'

Eddie Murphy asegura que 'Shrek 5' llegará en 2019

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas