å

'JÓVENES Y BRUJAS'

¿Qué fue del reparto de 'Jóvenes y brujas'?

Hacemos un repaso a las trayectorias de las actrices de 'Jóvenes y brujas', el título de culto de 1996 dirigido por Andrew Fleming.

Por Javier Parra González 19 de Septiembre 2016 | 16:55

Comparte:

¡Comenta!

Meses antes de que Wes Craven irrumpiese con su 'Scream. Vigila quién llama' para revitalizar el cine de terror adolescente, se estrenaba una película que llevaba la brujería a las aulas de institutoy que se convirtió en título clave para toda una generación de jóvenes que se iniciaban en el gratificante mundo del género fantástico.

'Jóvenes y brujas', dirigida por Andrew Fleming, no solo supone el mejor trabajo de su director hasta la fecha, sino que fue en cierta manera el film que, junto a 'Sabrina, cosas de brujas' (estrenada el mismo año), volvió a poner de moda la temática brujeril en el cine.

Jóvenes y brujas

Ligera como una pluma, rígida como una tabla

En la película, Robin Tunney interpreta a Sarah Bailey, una joven recién llegada a Los Ángeles que pronto entabla amistad con tres outsiders, Nancy (Fairuza Balk), Bonnie (Neve Campbell) y Rochelle (Rachel True) con quienes comparte su predilección por las ciencias ocultas y un don especial.

Con un anuncio de una secuela para la que ha sonado el nombre de Leigh Janiak (responsable de la magistral 'Honeymoon') como la principal candidata para dirigirla, nunca está de más el recordar qué fue de las protagonistas de un título de culto en el que cuatro adolescentes se divertían con las fuerzas oscuras, clamaban a una entidad pagana de nombre Manon y jugaban a aquello del "Ligera como una pluma, rígida como una tabla".

¿Qué fue del reparto de 'Jóvenes y brujas'?

Robin Tunney (Sarah Bailey)

Robin Tunney (Sarah Bailey)

Cuando Robin Tunney interpretó a la protagonista de 'Jóvenes y brujas', ya tenía cierto recorrido como actriz en series y películas, y de las cuatro principales actrices del título de Andrew Fleming, ha sido la que más recorrido ha tenido junto a Neve Campbell.

Después de ser Sarah Bailey, sus primeros papeles relevantes fueron en 'El fin de los días', terror apocalíptico junto a Arnold Schwarzenegger; coqueteó con la ciencia-ficción en 'Supernova', dirigida por Walter Hill; las aventuras en 'Límite vertical'; y se vio de nuevo las caras con Neve Campbell en 'Misterios del sexo', la comedia coral de Alan Rudolph.

A principios de los 2000, su carrera parecía destinada a productos de serie B ('The Zodiac', 'Paparazzi', 'Hasta que la muerte los separe'), hasta que se convirtió en rostro común televisivo gracias a 'Prison Break', donde interpretó a Veronica Donovan en 23 episodios.

Después, la pudimos ver en 'Hollywoodland' y 'Lejos de la tierra quemada', hasta que en 2008 pasó a formar parte de 'El mentalista', donde interpretó a Teresa Lisbon durante las siete temporadas que la serie se mantuvo en antena.

Robin Tunney en eCartelera

Fairuza Balk (Nancy Downs)

Fairuza Balk (Nancy Downs)

Antes de ser la malvada Nancy, Fairuza Balk fue Dorothy en 'Oz, un mundo fantástico' y la ingenua Cecile en 'Valmont', pero sin lugar a dudas, el personaje por el que será siempre recordada es por el que interpretó en 'Jóvenes y brujas'.

Tras el estreno de la película, los papeles le llovieron y pudimos verla en 'La isla del Dr. Moreau', 'American History X', 'El aguador' y 'Casi famosos'. Poco a poco, su carrera empezó a estar ligada a productos fuera del circuito más mainstream.

Estuvo en el episodio de 'Masters of Horror' dirigido por Larry Cohen y el último título de más renombre en el que trabajó fue 'Teniente corrupto', el remake de Werner Herzog de 2009, junto a Nicolas Cage.

En 2015, interpretó a Ginger durante siete episodios en 'Ray Donovan', la serie protagonizada por Liev Schreiber.

Lo que está claro es que, sea como sea, necesitamos que alguien relance su carrera.

Fairuza Balk en eCartelera

Neve Campbell (Bonnie)

Neve Campbell (Bonnie)

Neve Campbell nunca ha casado con la industria hollywoodiense, algo que demuestra su trayectoria. Antes de 'Jóvenes y brujas', ya era una experimentada actriz de tv-movies, incluso participó en 'El Club de Medianoche'. Desde 1994, interpretaba a Julia Salinger en 'Cinco en familia', donde estuvo hasta el fin de la misma en el año 2000.

De forma casi paralela a su papel de Bonnie, en 1996 llegaba el rol por el que todos la recordaremos de por vida: el de Sidney Prescott. Wes Craven la convertía en la scream queen para toda una generación gracias a 'Scream. Vigila quién llama', papel que interpretó hasta en cuatro ocasiones.

Entre finales de los noventa y principios de siglo, alternó su participación en la saga slasher con papeles en títulos clave de una época como 'Juegos salvajes' (donde su affaire con Denise Richards y Matt Dillon le despojaba de la imagen de chica dulce) o '54', el reivindicable título sobre el legendario club neoyorkino.

Por otro lado, y apostando por el indie, hizo comedia romántica ('Tango para tres'), comedia negra ('Todos la querían... muerta') y drama ('Panic'). Su título más personal fue 'The Company', dirigido por Robert Altman y del que fue autora del guion.

En 2011 se puso por última vez en la piel de Sidney en 'Scream 4', y desde entonces no ha parado de trabajar. La hemos podido ver en 'Anatomía de Grey', la miniserie 'Titanic: Sangre y Acero' y 'Mad Men'.

En 2016 se incorporó a la cuarta temporada de 'House of Cards', donde interpretó a Leann Harvey, la jefa de campaña de Claire Underwood, el personaje al que da vida Robin Wright.

Neve Campbell en eCartelera

Rachel True (Rochelle)

Rachel True (Rochelle)

De todas sus compañeros, Rachel True es la que menos suerte ha tenido tras haber sido Rochelle en 'Jóvenes y brujas'. Y no porque no haya vuelto a actuar, sino por las películas en las que la hemos podido ver.

Ha estado presente en varios títulos directos a vídeo que nadie conoce como 'Falsa amistad', 'Medio flipado' o 'Con la música a tope'. Estuvo en 'Sharknado 2: The Second One' y, rizando el rizo, en 'Sharknado: The Heart of Sharkness', un falso documental sobre la saga 'Sharknado'.

Donde más se ha prodigado ha sido en la pequeña pantalla. Fue Mona Thorne durante los 91 episodios que duró 'Half & Half', sitcom sobre dos hermanas gemelas que se emitió por la CBS entre 2002 y 2006. También ha participado en un sinfín de telefilms, con nombres tan sugerentes como 'Apartamento maldito' (dirigido por Tobe Hooper), 'Pesadilla entre amigas' o 'Lago de sangre: El ataque de las lampreas asesinas'.

Rachel True en eCartelera

Skeet Ulrich (Chris Hooker)

Skeet Ulrich (Chris Hooker)

Del mismo modo que a Neve Campbell, a Skeet Ulrich le llegó casi a la vez el reconocimiento mundial gracias a 'Jóvenes y brujas' y 'Scream. Vigila quién llama', donde interpretó al psicótico Billy Loomis.

Después de eso, hizo comedia ('Mejor... imposible', 'Dos granujas y un bebé', 'Esquía como puedas'), western ('Los Newton Boys', 'Cabalga con el Diablo'), bélico ('Rescate de un soldado') y thriller ('Asalto final', 'Trama mortal').

Pero donde Ulrich ha tenido más éxito ha sido en televisión, donde ha protagonizado series como 'Fenómenos' (2003), 'Jericó' (2006-2009) y 'Los Ángeles: Distrito Criminal' (2010-2011). También ha tenido personajes episódicos en 'C.S.I.: Nueva York', 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales' o 'Imborrable'. Entre 2007 y 2014 también prestó su voz a varios personajes de 'Robot Chicken'.

Skeet Ulrich en eCartelera

Assumpta Serna (Lirio)

Assumpta Serna (Lirio)

A Assumpta Serna no le hacía falta 'Jóvenes y brujas' para tener proyección internacional, pues no hace falta decir que la actriz barcelonesa ya llevaba más de una cuarentena de títulos a sus espaldas cuando interpretó a Lirio.

Con el prestigio que puede aportar el haber trabajado a las órdenes de Pedro Almodóvar ('Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón', 'Matador') o el haber participado en 'Falcon Crest', continuó su carrera trabajando en Francia, Italia y Latinoamérica.

Con la llegada del nuevo siglo, muchos la recordarán por su regreso a la televisión española en series como 'Aquí no hay quien viva' (2005-2006), 'Herederos' (2008), '90-60-90. Diario de una adolescente' (2009) o 'Tierra de lobos' (2013).

Entre 2011 y 2014 fue Vannozza Catanei en 'Borgia', la co-producción entre Francia, Alemania y República Checa.

Assumpta Serna en eCartelera