å

DUELO DE TITANES

'Sully' continua liderando la taquilla USA por delante del estreno de 'Blair Witch'

Las previsiones para la taquilla de 'Blair Witch' y 'Bridget Jone's Baby' no cumplen las expectativas tras su primer día de proyección.

Por Javier Parra González 17 de Septiembre 2016 | 12:39

Comparte:

¡Comenta!

Los nuevos estrenos en cine en la taquilla norteamericana no han funcionado tal y como debían según las estimaciones, y las principales afectadas han sido 'Blair Witch' y 'Bridget Jones' Baby'.

Lionsgate había estimado unas ganancias de 9'3 millones de dólares para el debut de la tercera entrega de la franquicia de la bruja de Blair, dirigida por Adam Wingard, mientras que desde Universal se preveían unos 8'5 para la nueva película de Renée Zellweger. Las cifras no han acompañado a lo esperado, pues ninguno de los dos títulos ha logrado desbancar por el momento a 'Sully', el último film de Clint Eastwood, que se mantiene como lo más visto.

Blair Witch

Parece ser que 'Blair Witch' no va a continuar la buena racha que el cine de terror ha tenido en taquilla durante todo el verano, pues recordemos que solo en Estados Unidos, títulos como 'Expediente Warren: El Caso Enfield', 'Election: La Noche de las Bestias', 'Nunca apagues la luz' y 'No respires' han sumado un total de 323 millones de dólares. Visto el éxito, era de esperar que Lionsgate esperase debutar por todo lo alto con el título de Wingard, cuyo presupuesto fue de 5 millones de dólares y del que se esperaban unos 20 para su primer fin de semana de proyección.

Finalmente, las cifras del viernes 16 de septiembre dejan el top de la taquilla estadounidense dominado por 'Sully', con 6'3 millones y una estimación para el fin de semana de 21'5 que harían acumular a la película un total de 70 millones. En segundo lugar, 'Blair Witch' se estrena con 3'8 millones, y su previsión del fin de semana es de unos 9'3 millones (frente a los 20 que se esperaban). 'Bridget Jones' Baby' debuta en tercer lugar con 3 millones y se espera un total de 8'5 para el resto del fin de semana, lo que supone la cifra más baja de estreno para la franquicia de la adorable soltera.

Sully

El cuarto lugar en taquilla lo ocupa lo nuevo de Oliver Stone, 'Snowden', que debuta con 2'6 millones y se estima que llegue a los 7'6 tras las proyecciones del sábado y el domingo. El film protagonizado por Joseph Gordon-Levitt tampoco parece cumplir las expectativas, pues se estimaban cerca de 21'5 millones para su primer fin de semana.

Las que se mantienen y las que decepcionan

En quinto lugar, 'No respires' aguanta el tipo y suma 1'4 millones, por lo que ya lleva acumulados un total de 74'6 en su cuarta semana de proyección. Le sigue de cerca 'When the Bough Breaks', con otros 1'4 millones de recaudación en su segunda semana.

'Escuadrón Suicida' se mantiene en el top ten sumando un millón al total de su recaudación y de la que se espera que este fin de semana llegue a los 313'1 millones. En octavo lugar, el título de animación 'Robinson, una aventura tropical' suma 538.000 dólares en su segunda semana, y se estima que llegue a los 2'8 millones, que se sumarían a los 4 que ya lleva recaudados.

'Kubo y las dos cuerdas mágicas' y 'Sully' se mantienen en los dos últimos puestos del ránking, en sus semanas número cinco y seis, respectivamente, sumando 449.000 dólares y 457.000. Se espera que el título del estudio Laika llegue este fin de semana a los 44'1 millones de recaudación y que lo nuevo de Disney consiga 73.

Dos de las grandes decepciones son 'The Disappointments Room' y 'The Beatles: Eight Days a Week'. El título de terror protagonizado por Kate Beckinsale suma tan solo 81.000 dólares y se espera que llegue a los 2'1 millones en su segunda semana (un fracaso absoluto, teniendo en cuenta sus 15 millones de presupuesto), mientras que l estreno del documental de The Beatles, que tan solo ha llegado a 50 salas en todo el país, ha recaudado 75.000 dólares, estimando un total de 224.000 para el resto del fin de semana.

Habrá que esperar a las cifras finales del fin de semana para ver si se superan las expectativas o si, por sorpresa, se produce algún cambio en las estimaciones de taquilla.