å

ACTRIZ INDIGNADA

Shailene Woodley ('Divergente') quiere que la masturbación se imparta como asignatura en la escuela

La actriz, que recientemente ha asegurado que no desea protagonizar la serie de 'Divergente', se ha mostrado crítica con la educación sexual de las mujeres.

Por Inés Delgado Peña 17 de Septiembre 2016 | 12:07

Comparte:

¡Comenta!

En ocasiones las estrellas de Hollywood se salen del guión y realizan extrañas declaraciones que protagonizan las portadas de los medios. La última en sumarse a la lista ha sido Shailene Wooodley, que debido a su participación en la serie 'Vida secreta de una adolescente', ha manifestado su opinión respecto a la educación sexual.

En una entrevista para Net-a-Porter, la joven actriz ha declarado que si la masturbación se enseñara en los colegios, descenderían las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos adolescentes. "Como mujer joven no aprendes a darte placer, ni cómo debe ser un orgasmo, ni que debes tener sentimientos de satisfacción", sentenció Woolley.

Shailene Woodley

"Siempre he soñado que existiera un libro llamado 'No existe una manera correcta de masturbarse'. Si la masturbación se enseñara en los colegios, habría muchas menos personas que tuviesen herpes a los 16 años o se quedaran embarazadas a los 14", explica la actriz, conocida por su papel de Tris en La serie Divergente.

Por si esto fuera poco, Shailene Woolley también se mostró crítica con la presión que la fama ejerce en la imagen que las mujeres tiene de sí mismas. "El ambiente es increíblemente insano", advierte la actriz. "Las mujeres adelgazan un poco, se vuelven más rubias, aumentan sus labios; no se trata de un estereotipo, sino de una realidad. Esto sucede porque existe un prototipo al que se les dice que se tienen que ajustar para mantenerse en el candelero", manifiesta Woodley.

Shailene Woolley en la gran pantalla

El próximo otoño podremos ver a Shailene Woolley de nuevo en el cine, ya que se estrena 'Snowden'. En este biopic la actriz se pone en la piel de la novia de Edward Snowden, el enigmático agente de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense que reveló a la prensa los secretos del programa de vigilancia mundial del país norteamericano.