å

PRIMERO DE FILIPINAS

'1898. Los últimos de Filipinas': Primer póster de la película protagonizada por Luis Tosar y Javier Gutiérrez

El film, que llegará a las salas de España el próximo 2 de diciembre, ha lanzado su primer cartel.

Por Fernando Sánchez Palenzuela 17 de Septiembre 2016 | 17:51

Comparte:

¡Comenta!

'1898. Los últimos de Filipinas' es una de las próximas películas que llegarán en este último tercio de año a la gran pantalla. Salvador Calvo es el encargado de llevar a buen puerto esta nueva aventura del cine español, la cual supondrá su debut cinematográfico tras una extensa carrera en televisión dirigiendo capítulos de series como 'Motivos personales', 'Los misterios de Laura' o, más recientemente, la miniserie 'Lo que escondían sus ojos'.

Con el rodaje ya concluido, comienza la etapa de promoción de la cinta. Hace unos días veía la luz el primer teaser tráiler, el cual nos dejaba apreciar un pequeño extracto de lo que nos depara la producción. Ahora conocemos el primer póster del film, que bajo un clarificador "hay hombres que quieren medallas y hombres que quieren volver" nos resume la idea que tratará de abordar.

Póster '1898. Los últimos de Filipinas'

Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Álvaro Cervantes, Karra Elejalde, Carlos Hipólito, Ricardo Gómez y Eduard Fernández encabezan el reparto de la adaptación de la historia que vivieron "los últimos de Filipinas". Bajo este nombre es como se conoce a la última tropa española que quedaba en la que fuera colonia del gran imperio español antes de que se produjera el "desastre del 98" por el que España perdió sus posesiones en las Américas.

Así será '1898. Los últimos de Filipinas'

La cinta dirigida por Calvo se adentrará en la historia de los últimos combatientes destinados en este paraje, quienes se vieron cercados en la localidad de Baler, concretamente en la iglesia de San Luis de Tolosa. Comenzado su rodaje el pasado mayo en Guinea Ecuatorial y finalizado en las islas Canarias, se trata de un proyecto que, como comentó Javier Gutiérrez en sus inicios, "es una película de guerra con mensaje antibelicista". Ya falta menos para poder disfrutarla, y es que llega a las salas el próximo 2 de diciembre.

Fotos del rodaje de '1898. Los últimos de Filipinas'

Imagen 0 de  del set

Imagen 1 de  del set

Imagen 2 de  del set

Imagen 3 de  del set

Imagen 4 de  del set

Imagen 5 de  del set

Imagen 6 de  del set

Imagen 7 de  del set

Imagen 8 de  del set

Imagen 9 de  del set

Imagen 10 de  del set