å

PRECRÍTICA

'The code', ¿que dan por la tele?

Lo nuevo de Freeman y Banderas es poco más que mero pasatiempo de sobremesa para mentes que no tengan nada mejor que hacer.

Por Óscar Martínez 5 de Marzo 2009 | 09:52

Comparte:

Ver comentarios (6)

Dirigida por Mimi Leder y protagonizada por Morgan Freeman, Antonio Banderas, Radha Mitchell, Rade Serbedzija y Robert Forster, 'The code' llega mañana a nuestras salas.

La película cuenta la historia de Jack Monahan, un ladrón de poca monta al que la vida le ha tratado muy mal. Su suerte cambiará cuando se encuentre por casualidad a Ripley, un ladrón de la vieja escuela que lo apadrinará y escogerá como compañero para su próximo gran golpe: el robo de unos valiosísimos huevos Fabergé.

Decente film de sobremesa

Hay películas que ya a primera vista sabes que no tienen excesivo futuro, y 'The code' es un claro ejemplo de ello. A pesar de todo, la película de Mimi Leder puede incluso a llegar resultar distraida si nos la tomamos como lo que realmente es, un film menor, sin novedades ni expectativas, con dos actores de renombre pero cuyos últimos títulos dejan bastante que desear.

Y es que tanto Antonio Banderas como Morgan Freeman parecen haber llegado a ese punto en el que les da igual el papel ofrecido mientras eso signifique trabajo, y títulos como 'Spy Kids', 'Mi novio es un ladrón', 'La leyenda del zorro', 'Ahora o nunca' o 'The contract' son un claro ejemplo de ello. Todo hay que decirlo, el actor afroemricano todavía tiene la capacidad de compaginar títulos menores con otros de mayor prestigio, como la renovada saga de Batman.

Yendo a la película propiamente dicha, lo cierto es que no hay mucho que decir: la historia se nos antoja relamida en líneas generales, los giros argumentales consabidos y los romances estreotipados. La dirección de Mimi Leder, cuyo único mérito en su filmografía sería 'Cadena de favores', no nos aporta absolutamente novedad alguna, oscilando entre el rodaje insulso de producción televisivo y ciertos conatos-muy puntuales- al cine de Guy Ritchie, del que incluso rescata a Rade Serbedzija.

Así pues, 'The code' es un título aceptable para pasar el rato -en casa-, un film de sobremesa que, todo hay que decirlo, cumple con relativa solvencia, su función, entrener sin hacernos pensar, cosa que otros filmes ni siquiera consiguen.

Películas
The Code 6,6 The Code