å

VUELVE POLANSKI

Eva Green y Emmanuelle Seigner fichan por 'Based on a True Story', lo próximo de Roman Polanski

Roman Polanski dirige sobre un guion que ha escrito en colaboración con Olivier Assayas.

Por Javier Parra González 18 de Septiembre 2016 | 16:12

Comparte:

¡Comenta!

Desde 2013, Roman Polanski no tenía ningún proyecto, siendo su última película estrenada en cines 'La Venus de las pieles', título protagonizado por Emmanuelle Seigner y Mathieu Amalric. Con vistas a estrenarse el próximo año, el realizador ganador del Oscar ya tiene en marcha su próxima película, que llevará por título 'Based on a True Story'.

Ha sido en el marco del Festival de Toronto que se ha anunciado que las dos protagonistas de este thriller psicológico serán Eva Green y Emmanuelle Seigner, esposa del director y para quien ya ha trabajado como actriz hasta en cuatro ocasiones ('Frenético', 'Lunas de hiel', 'La novena puerta' y 'La Venus de las pieles').

Basada en la novela de Delphine de Vigan ganadora del Pemio Renaudot y publicada en 2015 bajo el nombre 'D'apres une histoire vraie', cuenta la historia de una escritora (Seigner) que está pasando por un período difícil tras el lanzamiento de su último libro, ya que su vida corre peligro por culpa de una obsesiva mujer (Green). El guion ha sido adaptado a cuatro manos por el propio Polanski y Olivier Assayas. El inicio del rodaje se ha anunciado para noviembre en París.

Green Seigner Polanski

Una colaboración de altura

'Based on a True Story' se trata de la primera colaboración del productor Wassim Béji tanto con Assayas como con Polanski. Béji produce a través de Wy Productions, con sede en París, y a la que debemos títulos como 'Yves Saint Laurent' o 'El hombre perfecto'. De la distribución internacional se encargará Lionsgate, mientras que Mars Distribution será la encargada de distribuirla en Francia.

Además, se trata de la primera vez que Polanski y Assayas unen fuerzas para un proyecto. Recordemos que ambos han sido premiados con la Palma de Oro en el Festival de Cannes, en el caso de Assayas, este mismo año por 'Personal Shopper', controvertido drama sobrenatural protagonizado por Kristen Stewart