å

VUELVE LA MAGIA

'Jóvenes y brujas': Todo lo que sabemos de la secuela

Sony es la encargada de llevarnos de vuelta al universo creado en 1996 con 'Jóvenes y brujas'. La productora prepara una secuela ambientada 20 años después.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 19 de Septiembre 2016 | 16:52

Comparte:

¡Comenta!

Hace 20 años llegaba a las salas de cines una de las películas de terror adolescente más queridas por el público: 'Jóvenes y brujas'. El encargado de dirigir esta joyita fue Andrew Fleming que nos trajo a las brujas más peculiares y carismáticas de entonces. No es extraño que en plena lluvia de remakes, reboots y derivados, Sony haya decidido resucitar el film de los 90.

 'Jóvenes y brujas'

En 2015 se anunciaba que habría un proyecto relacionado con el film de Fleming, pero entonces se pensó que se trataría de un remake. Finalmente se confirmó que 'Jóvenes y brujas' tendrá una secuela. La cinta de los 90 consiguió traernos a una de las villanas más esperpénticas del cine adolescente y esa no es otra que Nancy Downs. ¡Cómo olvidarnos de ella y sus intenciones de acabar con todo lo que se interponga en su camino!

El reparto original de la película fue compuesto por Robin Tunney como Sarah Bailey, principal protagonista del film, Neve Campbell, Rachel True y Fairuza Balk como Bonnie, Rochelle y Nancy, las otras tres "brujas" que completaron el cuarteto mágico. ¿Tienes ganas de ver la secuela de ´Jóvenes y brujas'?

Así fue 'Jóvenes y brujas'

Para aquellos olvidadizos, recordemos que 'Jóvenes y brujas' seguía la vida de Sarah Bailey. La joven se muda a Los Angeles con su padre y su madrastra para superar la fatídica muerte de su madre y su intento de suicidio. Allí conocerá a Chris Hooker, quién tras vertir falsos rumores sobre ella, quedará relegada y marginada en el instituto.

En su camino se topará con Bonnie, Rochelle y Nancy, que interesadas en los poderes que parece manifestar Sarah, deciden incluirla en su grupo. Poco a poco las cuatro irán descubriendo sus poderes, el problema surgirá cuando empiece a írsele de las manos y Sarah tenga que tomar una decisión drástica para resolver el problema. 'Jóvenes y brujas' llegó a los cines el 19 de septiembre de 1996.

Todo lo que sabemos de la secuela de 'Jóvenes y brujas'

No es un remake

No es un remake

Cuando fue anunciado el regreso de 'Jóvenes y brujas' en 2015, muchos pensaron que se trataría de un remake o los ya famosos reboot pero no será así. Según informó su propio productor Douglas Wick se trataría de una secuela ambientada 20 años después de los sucesos ocurridos en la primera película.

Dirección

Dirección

Leigh Janiak ha sido la elegida para ponerse al frente como directora en esta secuela de 'Jóvenes y brujas'. Originaria de Ohio, hizo su debut cinematográfico con 'Honeymoon' en 2014. También ha dirigido un episodio de la serie 'Outcast' y dos de la versión televisiva de la famosa saga de terror 'Scream'. Por lo que podría sorprender al público.

Productora del proyecto

Productora del proyecto

Los encargados de volver a la vida este clásico de los 90 donde nos encontrábamos a Robin Tunney, Neve Campbell, Fairuza Balk y Rachel True como las cuatro brujas ha sido Sony. El regreso de las brujas con más estilo de los 90 fue anunciado en 2015, aunque en su momento se pensó que sería un remake.

Guionista

Guionista

La secuela de 'Jóvenes y brujas' ya tiene guionista y no es otro que Phil Graziadei, quién ya trabajó con la directora seleccionada para la cinta, Leigh Janiak. Ambos trabajaron juntos en 'Honeymoon'. Ésta será la segunda película de Graziadei como guionista, actualmente se encontraría ya inmerso en el libreto de 'Jóvenes y brujas 2'.

Nuevo enfoque

Nuevo enfoque

Si ya pudimos conocer a Sarah Bailey, Bonnie, Rochelle y la malvada Nancy Downs, en esta nueva entrega veríamos cómo ha evolucionado la vida de esas jóvenes brujas. Según ha informado Douglas Wick, productor, en esta ocasión se buscaría nuevamente analizar la psique de las mujeres y se ha elegido este momento porque se cree que es el perfecto para ver qué pasó después, por lo que se exploraría no solamente los poderes mágicos, sino también la madurez.

Regreso de las protagonistas

Regreso de las protagonistas

Todavía es una gran incógnita si alguna de las actrices originales volverá a retomar su papel de los años 90. No sería algo tan descabellado, recordemos que Neve Campbell volvió a ser Sidney Prescott en la última secuela de 'Scream'. Lo que es seguro es que las nuevas protagonistas de esta secuela tendrán una conexión directa con los míticos personajes de los 90.

Nueva generación de brujas

Nueva generación de brujas

Pese a que muchos están expectantes por ver cómo serán representadas las brujas originales de la película de 1996, la realidad es que la secuela contará con un reparto protagonista totalmente nuevo. Una nueva generación de brujas tendrá que hacer frente a su frenética vida en el instituto, mientras intentan lidiar con la grandeza de los poderes mágicos.

20 aniversario

20 aniversario

El 19 de septiembre de 1996 llegaba a las salas de cine españolas una película de fantasía y terror titulada 'Jóvenes y brujas'. No es extraño que Sony haya decidido celebrar el 20 aniversario de la cinta con la realización de una nueva entrega. En plena lluvia de remakes, reboots y regresos, por primera vez puede ser interesante ver qué pasaron con nuestras protagonistas.