å

CON HUMOR

El director y guionista de 'Blair Witch' reaccionan al pésimo dato del film en su estreno en Estados Unidos

Adam Wingard y Simon Barrett no han tardado en compartir en redes sociales sus impresiones acerca de un dato de taquilla más que decepcionante.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 19 de Septiembre 2016 | 11:44
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Esperada o inesperadamente, el caso es que 'Blair Witch' se la ha pegado en la taquilla estadounidense en su fin de semana de estreno. La recaudación de esos tres primeros días de gloria en los que hoy en día, en numerosos casos, se determina el futuro económico de un film, ha dejado bastante que desear en el caso de esta secuela de la exitosa 'El proyecto de la bruja de Blair'. En Estados Unidos 'Blair Witch', película dirigida por Adam Wingard, no ha llegado a los 10 millones de dólares, algo que tanto Wingard como el guionista de la cinta, Simon Barrett, se están tomando con bastante humor.

Blair Witch

"Bueno pues nuestra cinta de terror ha decepcionado en la taquilla este fin de semana, pero al menos hemos tenido criticas sobrecogedoramente negativas", tuiteaba Barrett al conocerse las primeras cifras de una película que cuenta con tan solo un 37 por ciento en Rotten Tomatoes. Por su parte Wingard decidía bromear a costa del film que ha logrado mantener, por segunda semana consecutiva, su liderazgo en la taquilla norteamericana: 'Sully'. La película protagonizada por Clint Eastwood y Tom Hanks recaudó 22 millones, cifra que la ha hecho alcanzar los 70,54 millones, que es lo que lleva acumulado de momento este film cuyo presupuesto se estima en torno a los 60 millones.

"Tío te dije que teníamos que haber hecho esa película sobre el tipo aburrido que aterrizó un avión en el agua", contestaba el director de 'Blair Witch' en referencia al líder de la cartelera. Por su parte Barrett, ya algo más serio, añadía para dejar las cosas claras, que está "tremendamente orgulloso" de su cinta, aclarando que Twitter esta para tirar de sarcasmo: "Si no puedes ser sarcástico en Twitter, no tengo claro para que sirve esta web".

La precuela que se quedó en el tintero

'El proyecto de la bruja de Blair' tuvo tal éxito que logró mantenerse como el film de terror más rentable hasta que apareció 'Paranormal Activity', detalle que sin duda no pasó por alto en Artisan Entertainment, productora que poco después pasaría a formar parte de Lionsgate. Así la posibilidad de realizar una precuela surgió como reacción lógica a un triunfo que desde las productoras siempre están tratando de reproducir. La idea consistía en ambientar la cinta en la Nueva Inglaterra del siglo XVIII y explicar los acontecimientos ocurridos en el primer filme. El problema fue que en Lionsgate esta opción no terminó de convencer, ya que preferían realizar una secuela que estuviese más conectada con 'El proyecto de la bruja de Blair'.

"Nos dijeron definitivamente que no", afirma el productor del film original. Años más tarde, Lionsgate encontró la forma de llevar este proyecto, que querían hacer desde hacía tiempo, a la gran pantalla. Así contaron con un nuevo equipo para hacer sus deseos realidad. Wingard y Barrett. A pesar de todo, Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, directores de 'El proyecto de la bruja de Blair' siempre han apoyado públicamente esta secuela ya que aseguran que les habría "encantado" hacer 'Blair Witch'".