å

TAQUILLA EUROPEA

'Escuadrón Suicida', 'Mascotas' y 'Jason Bourne' lideran la taquilla europea de agosto

La taquilla europea en agosto la lideran 'Escuadrón Suicida', 'Mascotas' y 'Jason Bourne', sin rivales a nivel local.

Por Álvaro Vidal Lloret 19 de Septiembre 2016 | 16:38

Comparte:

¡Comenta!

La taquilla europea de agosto ha estado encabezada por tres cosas: antihéroes, animales de compañía y agentes secretos rebeldes. Aunque sus títulos no sorprendan, lo que sí que es destacable, es la recaudación total, que ha sido mejor que en otras ocasiones. En lo alto del podio, está la imparable 'Escuadrón Suicida' de Warner Bros. y DC Comics, que levantó en agosto solo en Europa la cifra de 136 millones de euros.

La distribuidora está tan satisfecha con los resultados que está teniendo que han firmado un acuerdo con la productora de Margot Robbie, la actriz que interpreta a Harley Quinn para darle prioridad al spinoff del personaje. A día de hoy la película ha recaudado a nivel mundial más de 718 millones de dólares, superando a otras de Marvel, aunque siga bastante por detrás de los exitazos de 'Capitán América: Civil War' o 'Los Vengadores'.

'Escuadrón Suicida'

La segunda posición la tiene la comedia de animación familiar 'Mascotas', de Illumination Entertainment ('Gru, mi villano favorito'), título estadounidense que se alza como una de las principales fuentes de ingresos en Europa. La película ha recaudado más de 101 millones de euros, y a nivel mundial ha superado ya los 805 millones de dólares. Max y Duke, los protagonistas de esta aventura han conquistado a muchísimas personas, que ya esperan al 13 de julio de 2018 para ver la secuela.

En el tercer puesto, cierra el podio 'Jason Bourne' cuarta entrega de la sagaBourne, que supone el regreso de Matt Damon a la misma. La película del agente de la CIA, ha conseguido 42 millones de euros en la taquilla Europea, y ya supera los 395 millones de dólares en la mundial. En esta ocasión, Jason Bourne, reaparece tras doce años para luchar contra la crisis y la guerra cibernética, y así evitar que ciertas organizaciones secretas se hagan con el poder.

'Mascotas'

Por países

Al mirar cómo han funcionado los títulos en cartelera en agosto, en diferentes países europeos, no encontramos demasiadas sorpresas. En Alemania por ejemplo, ganaba 'Mascotas', que recaudaba 15 millones de euros, superando a 'Escuadrón Suicida' (13,5 millones) y a 'Jason Bourne' (6,5 millones).

En Francia, los mismos títulos encabezaban la taquilla, en este caso el público prefería 'Escuadrón Suicida' (13,5 millones de euros), seguida de 'Mascotas' (12 millones) y 'Jason Bourne' (8 millones). Las cosas cambiaban ligeramente en otros países como Italia, donde aunque 'Escuadrón Suicida' domine la taquilla con 10 millones de euros, le siguen 'Ice Age: El gran cataclismo' (5 millones) y el remake del clásico de Disney 'Peter y el dragón' (3 millones).

En Reino Unido e Irlanda, los peores héroes vuelven a ganar: 'Escuadrón Suicida' recaudaba más de 37 millones de euros, junto a 'Buscando a dory' (25 millones) y seguida de Jason Bourne (12 millones).

Fotograma de 'Jason Bourne'

En el caso de Rusia, ganan las 'Mascotas' con 24 millones de euros recaudados, y le sigue de cerca 'Escuadrón Suicida' con 22 millones. En el tercer puesto se encuentra 'Juego de armas', la película de Warner que cuenta la historia real de dos chicos interpretados por Miles Teller y Jonah Hill, que consiguieron cerrar un acuerdo con el Pentágono por 300 millones de dólares. Aún así en la taquilla rusa no levantaron tanto dinero, logrando 3,5 millones de euros.

Finalmente en España el primer puesto se lo lleva 'Mascotas' que ha arrasado con más de 18 millones de euros recaudados, convirtiéndose en la película más taquillera de 2016 en España. Le saca mucha ventaja a la siguiente cinta, 'Escuadrón Suicida' con 10 millones de euros, y aún más a 'Nunca apagues la luz' que recaudó en agosto 3,5 millones de euros. Aún así casi con eso le basta a esta última para ser rentable, ya que contaba con un presupuesto de poco más de 4 millones de euros, por lo que es una muy buena cifra. A nivel mundial la película lleva recaudados más de 143 millones de dólares, y debido a la buenísima acogida New Line ya ha programado una secuela.

Se cierra así la taquilla europea de agosto, que recauda un total de 602 millones de euros.

Este artículo se basa en los datos del informe elaborado por Raúl Gorbea, Director de Operaciones comScore Movies.