å

A JUICIO

Jim Carrey es demandado por el suicidio de su exnovia Cathriona White

Jim Carrey se enfrenta a una demanda por su supuesta implicación en el suicidio de su expareja, la cual ha sido interpuesta por el exmarido de esta, Mark Burton.

Por Fernando Sánchez Palenzuela 20 de Septiembre 2016 | 11:20

Comparte:

Ver comentarios (1)

El 28 de septiembre de 2015, Cathriona White, la que fuera novia de Jim Carrey, se quitaba la vida. White fue encontrada muerta en su casa de Los Angeles debido a una sobredosis de medicamentos que le habían sido prescritos. Justo una semana antes, la pareja dio por finalizada su relación y la maquilladora le dejó una nota afirmando que "simplemente no era para este mundo". Ahora, Carrey se enfrenta a una demanda por esta muerte.

Jim Carrey y Cathriona White

La denuncia ha sido presentada por Mark Burton, exmarido de White, quien afirma que el intérprete fue el encargado de obtener y distribuir de manera ilegal los medicamentos con receta causantes de la sobredosis debido a su "inmensa riqueza y su estatus de estrella". Además, alega que Carrey conocía la tendencia depresiva de su expareja y los intentos de suicidio que realizó en el pasado. Pero aquí no acaban las acusaciones, dado que Burton también menciona que el protagonista de 'La máscara' empleaba cámaras de vigilancia en el hogar de la fallecida para observarla, ya que tenía una "obsesión por controlar y manipular" a la maquilladora.

En suma, la denuncia presentada ante la corte superior de Los Ángeles afirma que "después de su muerte, el señor Carrey tomó medidas para ocultar y confundir su implicación y culpabilidad en la prematura y trágica muerte de la señora White". A esto hay que añadirle el mensaje de texto que, un día antes del suceso, la estrella de 'Como Dios' le envió preguntándole dónde se encontraban los analgésicos que habían desaparecido de debajo del lavabo. Burton también tiene explicación para esto, pues afirma que fue "un falso texto... en un esfuerzo por cubrir su conducta y complicidad en su muerte", así como "fingir que había perdido los medicamentos e insinuar que White se los había llevado sin el conocimiento de Carrey".

Jim Carrey en el funeral de White

La demanda continúa hablando sobre la supuesta farsa del actor, mencionando que "si Carrey legítimamente creía que White se había llevado las drogas y posteriormente había desaparecido durante días sin contactar, ¿entonces por qué Carrey no pidió inmediatamente a los cuerpos de seguridad que comprobaran su bienestar después de que ella no contestara al mensaje de texto?". Mark Burton está demandando a Carrey por violar la ley por responsabilidad en el tráfico de medicamentos y por homicidio por negligencia. Pide una compensación económica y un juicio formado por un jurado.

Jim Carrey contesta a las acusaciones

Jim Carrey no ha querido guardar silencio ante las acusaciones, por lo que ha emitido un comunicado erigiéndose en su defensa. "Es una terrible vergüenza. Sería fácil para mí introducirme en un cuarto con el abogado de este hombre y hacer que esto desaparezca, pero hay algunos momentos en la vida en los que tienes que levantarte y defender tu honor contra el mal en este mundo".

Su declaración continúa afirmando lo siguiente. "Yo no toleraré este desalmado intento de explotarme a mí o a la mujer que amé. Los problemas de Cathriona aparecieron mucho antes de que yo la conociera y tristemente su trágico final estuvo más allá del control de nadie. De verdad espero que dentro de poco la gente pare de intentar beneficiarse de esto y la permita descansar en paz".

Rostros