Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Frozen 2': Idina Menzel defiende la posibilidad de que Elsa sea lesbiana

Inés Delgado Martes 20 septiembre 2016

El 27 de noviembre de 2013 llegó a los cines estadounidenses 'Frozen: El reino del hielo', película inspirada en un cuento de Hans Christian Andersen que conquistó al público gracias a su entrañable historia y a su banda sonora. El pasado mes de mayo los seguidores de la cinta revolucionaron las redes sociales con el hashtag #GiveElsaAGirlfriend ("dadle una novia a Elsa"). Idina Menzel, la actriz que pone voz a la princesa de Arandelle, ha manifestado su opinión sobre la posible homosexualidad de Elsa.

En una entrevista para Pride Source Idina Menzel ha mostrado su sorpresa ante el movimiento que ha generado en Internet la petición de que Elsa se convierta en la primera princesa Disney en ser lesbiana. "Estoy un poco sorprendida por el movimiento #GiveElsaAGirlfriend porque se trata de Disney, pero estoy contenta porque haya surgido el debate", admite la actriz de Broadway.

Idina Menzel

'Let It Go' se ha convertido en los últimos años en un himno para la comunidad LGTB. La actriz admitió que cuando leyó la letra por primera vez no pensó que fuera a tener tanta importancia para ese colectivo. "Ante todo soy una actriz, por lo que lo primero que pensé es qué significa la canción para al personaje. Sin embargo, rápidamente vi los paralelismos y la universalidad de la canción y cómo podría llegar a tanta gente de maneras diferentes", cuenta la actriz.

A pesar de que gran cantidad de internautas ha defendido que Disney debería ampliar sus horizontes y presentar a la primera princesa lesbiana de su historia, pronto surgió polémica, ya que los sectores más conservadores se han mostrado críticos y defienden que las princesas deben seguir esperando a su príncipe azul. Los detractores de la posible homosexualidad de Elsa han realizado comentarios ofensivos al respecto, alegando que a los niños les puede parecer "antinatural" que la protagonista acabe con otra mujer.

¿Está preparada la sociedad para ver a una princesa Disney homosexual?

Ante la oposición de algunos seguidores de Disney, Menzel se ha mostrado dubitativa respecto a este gran cambio. "No sé si el mundo está preparado para una princesa lesbiana, considerando que nos está costando librarnos de Donald Trump. A veces es un poco desalentador", admite la actriz. A pesar de los cambios que se están realizando en la industria cinematográfica para promover la diversidad en la sociedad, Menzel considera que hay que seguir luchando contra la homofobia.

Frozen Merchandising

1 Saltando sobre el Reino de Agua

El verano está a la vuelta de la esquina y por eso podemos celebrarlo a lo grande pisando la cabeza de nuestros personajes favoritos. ¿Existe algún plan mejor? Convertimos el reino del hielo en una especie de alfombra mojada sobre la que desahogarnos por tener que pasar el mes de agosto encerrados en una oficina. No es nada personal, Elsa, es puro estrés.

2 Champagne para todos

El champagne sin alcohol marca 'Frozen ' no terminó de funcionar. ¿Qué pudo fallar? Quizás tenga que ver con que más de un colectivo se llevó las manos a la cabeza al pensar que, por lo que sea, se trataba de un producto que podía incitar al alcoholismo desde la infancia. Qué locura. Si uno bucea en Internet para informarse sobre el tema encontrará terroríficas imágenes en las que niños con caras pixeladas brindan alegremente con sus copas de champagne bien frío. Disney, hay límites que no se pueden cruzar.

3 Agujeros de hielo

A ver, el concepto funciona, tampoco nos vamos a buscarle defectos a todo. Un muñeco de nieve que fabrica hielo, tiene sentido y como punto de partida mantiene coherencia y visión empresarial. Sin embargo, el único 'pero' que se puede poner es tan contundente que tumba por completo la propuesta. Y es que nuestro querido Olaf, ese secundario de oro, está perforado completamente. Literal. Ese hueco en el estómago parece indicar que ha sido alcanzado por un misil lanzado por sus enemigos de Dreamworks, siempre alerta. Triturar hielo con nuestras propias manos en ese doloroso hueco nos hace sentir fatal. Su sonrisa no nos engaña, no hay nada de disfrute en la experiencia. Ahora, como complemento para el champagne made in Frozen es oro. Todo hay que decirlo.

4 'Let it go': canción del verano

Digamos que el universo 'Frozen ' no destaca por ser especialmente veraniego. Sin embargo, Disney no entiende de estaciones y lo mismo te planta un chubasquero que un abrigo, unos guantes que un bañador. Cualquier etapa del año es buena para salir a la calle y seguir cantando 'Let it go' como si siguiera estando de moda. Si te haces con estas chanclas, tienes en tus manos, o en tus pies, hacer de la canción ganadora del Oscar el auténtico tema del verano. Lo sentimos, Timberlake.

5 ¿Te suena?

¿Cómo? ¿No recuerdas a los trolls de 'Frozen '? Sí, en serio, salían en la película. Sí, hombre, los personajes que vivían en el bosque, mimetizados con el ambiente en forma de rocas. ¿No? Cantaban una canción sobre el amor, su poder y la necesidad de que Kristoff y Anna se enamoraran a lo grande. ¿Nada? Ok, la canción no era para tanto pero, oye, no todo puede ser perfectamente tatareable. Vale, me rindo. Te obligo a que revises la película y si aún no tienes ganas de comprar uno de estos peluches...esto...bueno, te entenderé a la perfección.

6 Money (That's What I Want)

Ya hemos convertido a nuestros peques en pequeños bebedores con su nuevo champagne favorito, así que ahora solamente nos falta enseñarles la auténtica filosofía vital de nuestra sociedad: el poder del dinero. Con esta caja registradora, podrán aprender a guardar sus ingresos y fortalecer su imaginación de cara a representar un atraco en condiciones. Si estás buscando el juguete que mejor refleje en lo que se ha convertido 'Frozen ' desde su estreno, aquí está.

7 Money (That's What I Want)

Ya hemos convertido a nuestros peques en pequeños bebedores con su nuevo champagne favorito, así que ahora solamente nos falta enseñarles la auténtica filosofía vital de nuestra sociedad: el poder del dinero. Con esta caja registradora, podrán aprender a guardar sus ingresos y fortalecer su imaginación de cara a representar un atraco en condiciones. Si estás buscando el juguete que mejor refleje en lo que se ha convertido 'Frozen ' desde su estreno, aquí está.

"Nunca se sabe. En los últimos años hemos dado grandes pasos en este camino y sin embargo, sigue habiendo manifestaciones de odio. Parece que seguimos en la antigüedad", lamenta la actriz. Disney todavía no ha confirmado que la protagonista se vaya a decantar por una princesa azul. "Sólo soy una trabajadora de una gran empresa llamada Disney y estoy feliz de tener un trabajo y un personaje", advierte Idina Menzel.

Artículos recomendados

Angelina Jolie y Brad Pitt se divorcian

Angelina Jolie pide el divorcio a Brad Pitt por una discusión por sus hijos

Comentarios

Noticias relacionadas