å

TAQUILLA ESPAÑA

'Bridget Jones' Baby' lidera una taquilla española dormida

La secuela de la saga protagonizada por Renée Zellweger es el único estreno capaz de introducirse entre las cinco películas más vistas del fin de semana del 16 al 18 de septiembre.

Por Javier Pérez Martín 21 de Septiembre 2016 | 10:54

Comparte:

Ver comentarios (2)

La taquilla española sigue adormecida tras un verano sin demasiadas razones para despertarse. Los meses de otoño, más enfocados a cintas con perfil de premios, tampoco auguran buenas noticias para las distribuidoras y exhibidoras nacionales, y el fin de semana del 16 al 18 de septiembre no ha logrado revitalizar una afluencia a las salas muy mejorable.

'Bridget Jones' Baby'

'Bridget Jones' Baby' lo ha intentado, eso sí. La tercera película de la saga protagonizada por Renée Zellweger ha sido un fracaso más en Estados Unidos, algo que vuelve a poner de manifiesto que gran parte del público está cansado de tirar de nostalgia en la gran pantalla. Pero la cinta, distribuida por Universal Pictures, sí ha liderado en las taquillas internacionales, y en España se ha estrenado con 1,4 millones de euros recaudados. También consigue el mejor promedio por pantalla del fin de semana, con 4.299 euros recaudados por sala proyectada.

El segundo mejor promedio del fin de semana es para 'Cuerpo de élite', también la segunda película más vista del top. La cinta española, que ya ha superado los cinco millones y medio recaudados en total y va camino de alcanzar el millón de espectadores, ha descendido únicamente un 22% de recaudación en su cuarta semana, demostrando por una parte que es la comedia española del año y por otra que no hay competencia real contra ella. En cuanto a lo recaudado durante el fin de semana, 'Cuerpo de élite' sumó 509.698 euros.

'No respires' se sitúa en el tercer puesto del ranking. En su tercera semana en cartelera, la cinta de Sony que funcionó muy bien en Estados Unidos ha caído un 24%, muy buen dato, y ha sumado 375.984 euros a un total de 2,6 millones totales en nuestro país. Aun así, lo recaudado entre las cuatro películas restantes del top 5 igualan lo amasado únicamente por la primera, demostrando que ha ido muy poco público al cine durante el fin de semana.

'Mascotas'

'Mascotas', por su parte, sigue sumando a un total que se acerca a los 21 millones de euros. En su séptimo fin de semana en cartelera, y perdiendo solo el 17% de espectadores, los animales de Universal amasaron 362.464 euros. Algo peor le va a Warner Bros con 'Juego de armas': en su segunda semana, la comedia negra protagonizada por Jonah Hill y Miles Teller ha descendido del segundo al quinto puesto y es con diferencia la que más ha caído en su recaudación, un 35%. No sería un mal dato del todo, si no fuera porque los 337.069 euros recaudados señalan que tampoco fue un gran éxito en su primera semana, simplemente un mal menor en una taquilla raquítica.

Matthew McConaughey vs Dani Rovira

'Los hombres libres de Jones'

Dos nombres muy potentes han estrenado películas este fin de semana, aunque mucha gente no se haya enterado. 'Los hombres libres de Jones' con Matthew McConaughey, distribuida por DeaPlaneta, se ha quedado a las puertas del top 5, con 281.797 euros recaudados y, eso sí, el segundo mejor promedio de recaudación por cine: 1.718 euros por cada uno de los 164 locales que la proyectaban.

'El futuro ya no es lo que era'

En el terreno nacional, 'El futuro ya no es lo que era' ha derribado la figura de Dani Rovira en la gran pantalla. Habrá que buscar las razones del éxito de 'Ocho apellidos' en las artes de promoción de Mediaset, o en los propios guiones de Borja Cobeaga y Diego San José, porque la película recién estrenada por TriPictures en 114 cines españoles ha amasado la triste cifra de 90.705 euros. Siendo la tercera cinta menos vista del top 20, también cuenta con la presencia de Carmen Maura y Carolina Bang. Te dejamos el tráiler, por si te animas a verla.