å

DE JOKER A WARHOL

Jared Leto se convertirá en Andy Warhol en el 'biopic' del artista

El actor Jared Leto se meterá en la piel del artista Andy Warhol, considerado una de las grandes figuras del Pop Art.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 21 de Septiembre 2016 | 08:30
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Jared Leto se enfrenta a un nuevo reto profesional. El ganador del Oscar al mejor actor de reparto por 'Dallas Buyers Club' se meterá en la piel de Andy Warhol, el artista que fue la gran figura del concepto 'Pop Art'. El actor no sólo protagonizará la película, sino que también la producirá.

Según informa The Hollywood Reporter, la película contará con Terence Winter, creador de 'Boardwalk Empire' y guionista de 'El lobo de Wall Street', en la labor del guión. El proyecto, el cual produce Jared Leto, contará también con Michael De Luca en la labor de producción. De Luca ha producido ya unos cuantos biopics como 'La red social' o 'Capitán Phillips', ambos de reconocidos de prestigio, aunque también es el encargado de producir 'Cincuenta sombras de Grey' y su secuela, 'Cincuenta sombras más oscuras'.

Jared Leto y Andy Warhol

La película tomará de referencia una de las biografías del artista, 'Warhol: The Biography', escrita por Victor Bockris en 1989. Leto y De Luca ya tenían planeado producir este biopic desde que se ha sabido que lograron hacerse con los derechos de la biografía.

Warhol irrumpió en el mundo artístico durante la década de 1960 con obras que elevaron el consumismo estadounidense a niveles artísticos, obras reconocidas suyas son 'Latas de sopa Campbell', 'Botellas verdes de Coca-Cola' o 'Silver Car Crash (Double Disaster)'.

Abiertamente homosexual en una época mucho menos tolerante, Warhol creó un estudio de arte llamado The Factory, con el que atrajo a importante figuras de la sociedad neoyorquina. Sin embargo, en 1968 sufrió un atentado en el que casi pierde la vida. Además, Warhol fue un apasionado de la música y tuvo una relación comercial con el grupo The Velvet Underground liderado por Lou Reed.

Andy Warhol y el cine

Warhol también fue un apasionado del mundo del cine, convirtiéndose en un cineasta experimental con una filmografía intersante. Entre los años 1963 y 1968 produjo más de 60 películas, entre las que se encuentra 'Sleep', una película en la que se ve al artista John Giorno dormir durante seis horas o 'Eat', un mediometraje de 45 minutos en el que se ve a un hombre comiendo una seta. En 1964 dirigió 'Batman Dracula', una película en la que era su homenaje personal al superhéroe de DC Comics, aunque no contaba con la aprobación de la casa de cómics. Se considera esta obra como la primera aparición del Caballero Oscuro en un largometraje como tal sin contar sus apariciones en los seriales proyectados en cine durante la década de los 40.

De esta forma, Jared Leto se enfrenta a un nuevo proyecto tras haber sido el Joker en 'Escudrón Suicida'. El biopic sobre Andy Warhol aún no tiene director y no hay fechas previstas de rodaje, de momento.

El Instagram de Jared Leto

Así empezó todo

Así empezó todo

Con esta fotografía, Jared Leto inauguraba su Instagram. Hace más de 180 semanas que el actor comenzo a compartir su vida con sus seguidores. Su red social está plagada de fotografías divertidas, que recogen momentos de su faceta musical y cinematográfica, donde muestra su lado más sexy, e incluso su parte femenina.

Jared Leto en eCartelera

Caretos (Parte I)

Caretos (Parte I)

Esta sección la hemos dividido en tres bloques, porque si algo tiene en su Instagram Jared Leto es este tipo de fotografías donde deja ver su lado más loco. El actor juega con sus ojos y su boca, deformándola en una expresión con la que se siente bastante cómodo al juzgar por las numerosas imágenes en las que repite mueca.

Jared Leto en eCartelera

Caretos (Parte II)

Caretos (Parte II)

En este segundo bloque se ve el contraste entre la deformación intencionada de su belleza hasta el punto de ser irreconocible como ocurre en la segunda imagen de la parte superior donde, con una barba frondosa y la boca repleta de chocolate nos recuerda a cualquier otro antes que al rostro de Jared Leto que si se deja ver en otras.

Jared Leto en eCartelera

Caretos (Parte III)

Caretos (Parte III)

En este último bloque juega con sus ojos, demostrando la habilidad de llegar a poner uno bizco mientras el otro lo mantiene en su sitio. Pero la más tierna es la de abajo a la derecha que aparece junto a un mono imitando incluso su expresión.

Jared Leto en eCartelera

Su lado musical

Su lado musical

Jared Leto triunfa tanto en el mundo de la música como en el del cine. En estas imágenes se recogen diferentes momentos de actuaciones o grabaciones junto a su grupo 'Thirty seconds to Mars'.

Jared Leto en eCartelera

Su lado familiar

Su lado familiar

En su Instagram también ha habido espacio para la familia. En estas dos instantáneas nos presenta a su hermano con el que vuela en helicóptero y en la siguiente vemos a ambos teniendo una conversación vía videoconferencia con su madre.

Jared Leto en eCartelera

Sus mil lados

Sus mil lados

Jared Leto es un camaleónico. Su look no siempre es el más adecuado, ni el que más le favorece pero a veces se ve obligado a transformarse por su faceta cinematográfica. Le hemos visto desde rapado, rubio, con el pelo rosa al más puro estilo Bimba Bosé o con un tinte rojo. Pero sin duda, el que mejor le está es su estilo original.

Jared Leto en eCartelera

Su lado más sexy (Parte I)

Su lado más sexy (Parte I)

Las imágenes en las que deja ver más allá de su rostro son las que tienen más likes. Jared Leto tiene la deferencia para con sus fans de exhibir su torso, unas veces de manera casual y otras extraídas de alguna sesión de fotos.

Jared Leto en eCartelera

Su lado más sexy (Parte II)

Su lado más sexy (Parte II)

En este segundo bloque, algunas de las imágenes salen de sus actuaciones frente a su banda. Aunque también ha decidido compartir su físico fruto de alguna sesión fotográfica. Sea como fuere, sus instragramers se lo agradecen.

Jared Leto en eCartelera

Su lado político

Su lado político

Jared Leto también ha mostrado a sus seguidores sus preferencias políticas. Su apoyo a Obama es evidente. Ha llegado incluso a hacer uso del grafismo utilizado por la campaña del presidente americano como se ve en la fotografía de la derecha. También tiene su parte divertida en la que aparece abrazo al rostro de Obama.

Jared Leto en eCartelera

Su lado tierno

Su lado tierno

Fuera de sus caretos también muestra su rostro sin aderezos de ningún tipo. Con la mirada limpia, azul, con el rostro despejado, con el pelo largo y brillante. Una imagen en la que aparenta ser el yerno perfecto para cualquier suegra.

Jared Leto en eCartelera

Su lado bohemio

Su lado bohemio

Las puestas de sol o los amaneceres son algunos de los recursos que más usa el actor en su Instagram donde exhibe su lado más bohemio. Su figura queda superpuesta a un juego de colores que deja como resultado una imagen de lo más artistica.

Jared Leto en eCartelera

Su lado femenino

Su lado femenino

Desde que dejó ver su lado femenino en Dallas Buyers Club ha mostrado esa faceta en repetidas ocasiones en su Instagram. Su rostro delicado casaba a la perfección en su aspecto más femenino que tan bien demostró en el papel que interpretó en la película y que le valió el Oscar a Mejor Actor Secuandario.