å

¡TODOS AL CINE!

La próxima Fiesta del Cine ya tiene fechas: 24, 25 y 26 de octubre

La undécima edición del evento preferido por los cinéfilos españoles tendrá cita en el décimo mes del año, y vuelve a ofrecer entradas a 2,90 euros.

Por Javier Pérez Martín 21 de Septiembre 2016 | 11:32

Comparte:

¡Comenta!

Ha sido un verano doloroso en la taquilla española. Pocas películas, quitando 'Cuerpo de élite' y 'Mascotas', han logrado llevar al público a las salas. Pero con el otoño se va el buen tiempo, y quizá el cine repunte como opción de ocio. Sin duda, el regreso de la Fiesta del Cine durante los días 24, 25 y 26 de octubre llega como un soplo de aire fresco en este sentido.

Fiesta del Cine

La úndecima edición del evento preferido por los cinéfilos españoles llegará el mes que viene con películas en cartelera como 'Un monstruo viene a verme', 'La fiesta de las salchichas', la secuela de 'El código Da Vinci' 'Inferno' o 'El Contable'.

Como de costumbre, la Fiesta del Cine ofrecerá en los cines adheridos entradas para todas las películas a 2,90 euros. La última edición de mayo fue todo un éxito, logrando que 1.709.218 espectadores se acercaran a las salas, un 5% más que un año antes.

La iniciativa creada por FECE, FAPAE, FEDICINE y el ICAA es ya todo un clásico, así que no tenemos que explicarte que tienes que conseguir tu acreditación en la web oficial. Las entradas se podrán comprar en Internet o en las propias taquillas de los cines.

Se acerca la temporada de premios

Tras un verano de cine comercial más cercano al fracaso general que al éxito, la Fiesta del Cine del otoño acercará otro tipo de películas al gran público. A partir de finales de septiembre, se podrán ver en los cines españoles películas que llegan con mucho buzz de cara a la temporada de premios como 'Sing Street' o 'Un monstruo viene a verme' de Juan Antonio Bayona, y cintas laureadas en festivales como 'Fuego en el mar (Fuocoammare)', 'Verano en Brooklyn (Little Men)' o 'Elle'.

Pero también habrá cabida para el cine comercial. A ver cómo funcionan lo nuevo de Tim Burton, 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares', la familiar 'Cigüeñas', la comedia 'Mike y Dave buscan rollo serio', o la cinta de acción 'Mechanic: Resurrection'. Una Fiesta del Cine para todos los gustos.