å

NUEVO ÉXITO

Las críticas y los espectadores se rinden ante 'This Is Us', la nueva serie de la NBC

Crítica y público aplauden la nueva propuesta dramática de la NBC, 'This Is us', protagonizada por Milo Ventimiglia y Mandy Moore.

Por Jonathan Espino Aparicio 21 de Septiembre 2016 | 18:23

Comparte:

Ver comentarios (3)

Estamos tan sobrecargados de productos televisivos que es muy difícil que algo nos sorprenda: estrenos, regresos, talents, realities... Sin embargo, de vez en cuando, hay una luz al final del túnel... y esa luz esta temporada parece ser 'This Is Us'.

Anoche se estrenaba en la NBC la nueva serie protagonizada, entre otros, por Milo Ventimiglia y Mandy Moore y no solo conquistaba al público sino también a la crítica, quien parece haber encontrado su nueva serie familiar favorita. 'This Is Us' ha arrancado en Rotten Tomatoes con un 77% de críticas positivas. La prensa ha hecho comentarios como los siguientes:

"Drama sobre treinteañeros del siglo XXI destinado a una generación a la que le gusta encontrar un soplo de aire fresco en las series y no tiene miedo al melodrama" (Jeff Jensen, Entertainment Weekly).

"Con emocionantes diálogos y actuaciones de primera categoría, 'This Is Us' debería llenar ese agujero que dejaron los Braverman -protagonistas de 'Parenthood'- en tu corazón" (Dave Nemetz, TVLine).

"El piloto es precioso, la temática de encontrar tu propio significado en la vida es muy inteligente y el reparto parece conocer ya de sobra a sus personajes" (Matthew Gilbert, Boston Globe).

"Conjunta de forma única cuatro historias muy distintas y muy complejas, demostrando que hay mucho drama que contar basándonos en la vida real. Todos los actores están perfectos en sus papeles, llevándose a su terreno las preciosas escenas que han escritos para ellos, cargadas de preguntas universales para todo el mundo" (Amber Dowling, The Wrap).

 Milo Ventimiglia

No menos cálido ha sido el recibimiento de los espectadores en Twitter. Parece haber unanimidad de respuestas positivas ante su estreno (siendo "positivo" un eufemismo para la excelente acogida que podemos percibir):

"Si no visteis anoche 'This Is Us', deberíais. Me hizo llorar en varias ocasiones. Es increíble".

"Estoy llorando con 'This Is Us'. Ya estoy enganchada".

"Acabo de ver 'This Is Us' y guau. Milo Ventimiglia y Mandy Moore han hecho un increíble trabajo. Muy enamorada de esta serie. ¡El reparto es impresionante!"

"¿Quién más ha llorado como un bebé viendo 'This Is Us'? Me ha dejado sin palabras el primer episodio. No puedo esperar al próximo capítulo".

"Qué buena serie es 'This Is Us'. ¿¡Y ESE FINAL?! Desde ya, el mejor show en antena".

Un giro que nadie esperaba

Si algo es común a prácticamente todos los comentarios es lo sorprendente que ha resultado ser el final del episodio. Como ya sabemos, 'This Is Us' trata sobre tres historias independientes que, en algún momento, iban a juntarse... Bien, pues ese momento no se ha hecho esperar.

- El texto contiene spoilers del piloto de la serie -

Según hemos podido saber, Ventimiglia y Moore interpretan a los padres de los otros tres protagonistas, es decir, la serie contempla dos líneas temporales: la de los ochenta, en la que Ventimiglia cumple 36 años y los pequeños nacen; y el presente, en la que los hijos cumplen la misma edad que su padre cuando ellos vinieron al mundo.

Las redes sociales se deshacían en elogios ante esta sorpresa:

"El mejor giro en un primer episodio de una serie. No lo vi venir".

"El final más inesperado que he visto en mucho tiempo. Enganchada".

"Uno de los mejores finales de episodio que he visto".

Para ponerle la guinda al pastel, ya sabemos que 'This Is Us' ha tenido una gran acogida por parte de las audiencias con un 2,8 en ratings y cerca de 10 millones de espectadores. Parece que se confirma que es el must que todos esperábamos. La única pega, una no pequeña: de momento no hay cadena española que planee emitirla. ¿Podremos verla de forma legal pronto?

Series