å

ENTREVISTA ECARTELERA

Ethan Hawke: "Hace dos años no me imaginaba haciendo un remake de 'Los siete magníficos'"

Entrevistamos en el Festival de San Sebastián a Ethan Hawke, que estrena 'Los Siete Magníficos' el 23 de septiembre.

Por Inés Delgado Peña 22 de Septiembre 2016 | 18:27

Comparte:

¡Comenta!

El próximo 23 de septiembre llega a los cines 'Los Siete Magníficos', western dirigido por Antoine Fuqua. Tuvimos la oportunidad de entrevistar a uno de sus protagonistas, Ethan Hawke, durante el Festival de San Sebastián para que nos cuente los secretos de la película y sus proyectos futuros.

'Los Siete Magníficos' es un remake del western homónimo de los 60 protagonizado por John Sturges y Steve McQueen. Esta cinta a su vez era una adaptación de la película 'Los siete samuráis'. Ethan Hawke destaca que la principal diferencia de la nueva película es la protagonista femenina (Haley Bennett) que tiene un gran carácter y tras la muerte de su marido decide contratar a unos mercenarios para que proteja el pueblo. Junto con Hawke, forman el grupo de pistoleros Denzel Washington, Chris Pratt, Vincent D'Onofrio, Byung-hun Lee, Manuel Garcia-Rulfoy y Martin Sensmeier.

Por otra parte, Hawke insiste en que cada película se caracteriza por su contexto. "Los western se definen por la época en la que se hicieron y este es un producto de su tiempo", afirma el actor. No obstante, Hawke afirma que no esperaba interpretar a Goodnight Robicheaux. "Si hace 2 años me llegas a preguntar si haría un remake de Los 7 magníficos te diría "no puedo imaginarlo"", confiesa el actor.

Ethan Hawke

Ethan Hawke es conocido por haber protagonizado, entre otras películas, la trilogía 'Antes del...', y el actor afirma que le encantaría hacer "otra saga épica". No obstante, confiesa que no tiene un papel concreto en mente. "Haría cualquier cosa de calidad, nunca sabes lo que buscas hasta que lo encuentras", asegura el actor.

Una larga trayectoria

Ethan Hawke asiste al festival de San Sebastián para recibir el Premio Donostia por su trayectoria de treinta años en el séptimo arte. En 2017 llega a los cines la nueva película del actor, 'Valerian y la ciudad de los mil planetas', adaptación de la novela gráfica 'Valérian y Laureline'. Hawke confiesa que no sabe qué le deparará el destino, aunque admite que le encantaría seguir trabajando en la gran pantalla. "Mi objetivo es continuar haciendo lo que me dicte mi corazón", confiesa Hawke.

Rostros