å

¿VERDAD O MENTIRA?

Primer tráiler de 'La verdad' con Jon Kortajarena y Elena Rivera

El primer tráiler de 'La verdad' nos muestra el misterio que rondará en torno a la figura de Paula García, una joven que regresa tras llevar nueve años desaparecida.

Por Fernando Sánchez Palenzuela 23 de Septiembre 2016 | 17:33

Comparte:

¡Comenta!

Llega el otoño y con él las cadenas españolas comienzan a sacar a relucir su artillería de cara a la nueva temporada que empieza. Mediaset, como uno de los grupos más potentes de nuestro país, parece que no quiere quedarse atrás. Por ello, ha lanzado el primer tráiler de 'La verdad', la serie con la que planea encandilar al público a través de los misterios y engaños que ocultan sus personajes.

En este avance podemos ver las primeras imágenes de la ficción de Telecinco, la cual llega cargada de tintes de thriller policíaco. El regreso de Paula García, una joven que lleva nueve años desaparecida, traerá de cabeza no solo a las autoridades, quienes encuentran inexplicable este regreso, o al periodista que cubrió su caso, sino también a Marcos, un agente de policía con quien la protagonista desarrollará un extraño magnetismo.

'La Verdad'

'La verdad' llega de la mano de Plano a Plano, responsable de éxitos en la pequeña pantalla como 'El Príncipe' o 'Allí abajo'. El reparto está encabezado por Elena Rivera y Jon Kortajarena, quienes dan vida a estos enigmáticos protagonistas. Lydia Bosch y Ginés García Millán como los padres de Paula, y José Luis García Pérez completan el elenco de esta serie en donde la verdad será puesta en duda.

Las próximas ficciones de Telecinco

A comienzos de verano, Telecinco lanzó una promo donde dejaba ver sus apuestas de cara a la temporada de otoño de 2016. Junto al regreso de 'La que se avecina', que ya se promociona en la cadena, otras como la miniserie 'El padre de Caín' con Aura Garrido y Quim Gutiérrez o 'Sé quién eres', protagonizada por Blanca Portillo y Francesc Garrido, se postulan de cara a esta nueva temporada.

Las muertes más surrealistas e innecesarias de la televisión española

Paloma en 'Aquí no hay quien viva'

'Esto te lo tiro yo, ¡y punto en boca!' Esa fue la última frase que pronunció Paloma en 'Aquí no hay quien viva' antes de caer al vacío. Loles León salía de este modo de la serie, aunque muchas otras veces se aludiría al personaje e, incluso, se utilizarían muñecas para hacer visible su presencia. Los rifirrafes con los responsables de la serie propiciaron su salida y parecía que no viviríamos para ver su llegada a 'La que se avecina'. Menos mal que no ha sido así.

Lucía en 'Los Serrano'

Lucía en 'Los Serrano'

Toda España lloró con la muerte de Lucía. El suceso tuvo lugar en un accidente de tráfico tras el parto de Lurditas; sin embargo, lo que quedará para el recuerdo es ese momento en que Diego cree recibir la visita de su mujer, ya muerta, en la habitación del matrimonio. El fantasma de Lucía se despide así de su marido, quien tras ella desaparecer, recibe la triste llamada.

Belén Rueda abandonó así una de las series de más éxito en nuestra televisión. Tras su partida, la serie no consiguió levantar cabeza... y, bueno, ya sabéis cómo acabó.

Gregoria en 'La que se avecina'

Gregoria en 'La que se avecina'

Aunque sea una comedia, en 'La que se avecina' también suceden cosas de dudosa comicidad. Una de ellas fue la muerte de Gregoria, mientras freía croquetas, al subirse un taburete y caer, con tal mala suerte que dio a parar con la nuca contra el carro de la compra, muriendo en el acto.

El capítulo intentó dar un toque de humor a aquello con Vicente y varios vecinos intentando ocultar su muerte a su hijo, quien finalmente lo descubría en el tanatorio, cuando su padre le hacía entrega de las cenizas.

Recordemos que Beatriz Carvajal también abandonó otra serie por la muerte de su personaje, 'Compañeros'.

Fer en 'Física o química'

Si tenemos que hablar de un drama totalmente innecesario, ese es el que vivimos en los episodios finales de 'Física o química', cuando se nos presentó a Toño, un chaval que sufría bullying y que acabó por aterrorizar al Zurbarán con un arma. Mucha tensión, muchas lágrimas que acabaron en un fatídico desenlace: la muerte de Fer por un forcejeo entre Toño y Álvaro.

¿Qué necesidad había estando a dos capítulos del final de la serie? Ni carga dramática ni nada, los fans se enfurecieron y con razón. ¿Intentaban concienciar sobre las consecuencias del bullying? Había otras maneras. Eso seguro.

Silvia en 'Los hombres de Paco'

Sucedió en el último capítulo de la séptima temporada. Una boda, un tiroteo y... ¿un número musical? Sí, amigos, sí. Un momento muy dramático con la muerte de varios personajes pero sus responsables decidieron darle algo de liviandad con la canción 'Se me olvidó otra vez'. Surrealista a más no poder, pero es uno de los momentos más míticos de nuestra televisión (ahí os dejamos a vosotros el decidir si por bueno o por malo).

En la misma serie, vivimos un gran momento dramático en la tercera temporada con la muerte de Bernarda en un atentado dirigido a Paco.

Marcial en 'Médico de familia'

Hablemos de traumas. Todos veíamos 'Médico de familia' y ninguno olvidaremos este momento por innecesario, por cruel y por buscar que el país llorara de una forma tan gratuita. Recordemos que Marcial moría en un accidente de tráfico en la última temporada y sus últimas palabras eran destinadas para Nacho Martín, su mejor amigo.

Como apunte, en ese mismo episodio, hacía un cameo Britney Spears. ¿Cómo os quedáis?

Fermín en 'El internado'

¿Para qué matar a un personaje en el último episodio cuando le has estado salvando capítulo tras capítulo durante siete temporadas? Para nada, pero sucedió. El cocinero más querido de nuestra televisión (después de Arquiñano), Fermín (Raúl Fernández), moría de una puñalada en un episodio que tenía final feliz para el resto de personajes. El caso es que estaba destinado a morir. No había escapatoria.

Leo en 'La que se avecina'

El primer episodio de la novena temporada de 'La que se avecina', titulado "Una sonámbula, un hombre florero y un ácaro en chándal", dará un duro golpe a los seguidores de la comedia de Telecinco. Uno de sus personajes históricos, Leo (Luis Miguel Seguí), muere al saltar en paracaídas. Sin duda, un fallecimiento que llama la atención dentro de una ficción tan cómica como ésta.

Series