å

1953 - 2016

Muere Bill Nunn, Radio Raheem en 'Haz lo que debas', a los 62 años víctima de un cáncer

El actor preferido de Spike Lee muere a los 62 años en su ciudad natal a causa del cáncer que padecía.

Por Patricia Jiménez Palomares 25 de Septiembre 2016 | 11:17

Comparte:

¡Comenta!

El actor Bill Nunn, conocido por aparecer en películas de Spike Lee como 'Haz lo que debas' o 'Aulas turbulentas', o en la trilogía de 'Spider-Man' dirigida por Sam Raimi, ha muerto a los 62 años. Lee ha sido el encargado de dar a conocer la noticia publicando en sus redes sociales un homenaje al actor.

 'Spider-Man'

Nunn padecía un grave cáncer y finalmente ha perdido esta batalla en su casa de Pittsburgh, el sábado 24 de septiembre. Con más de 50 películas en su filmografía destaca su papel de Radio Raheem en 'Haz lo que debas'. El director de la cinta, Spike Lee, ha compartido en su perfil de Instagram una imagen de Nunn con el siguiente texto: "Mi querido amigo, mi querido hermano Morehouse. El gran actor Bill Nunn o como la mayoría de vosotros le conocéis, Radio Raheem, falleció esta mañana en Pittsburgh. Larga vida a Bill Nunn. Radio Raheem ahora descansa en poder. Radio Raheem siempre luchará con sus poderes. Dios cuida de Bill Nunn", escribía Lee.

Además de interpretar a Radio Raheem también tuvo una aparición en la saga de 'Spider-Man' protagonizada por Tobey Maguire. En las película del hombre araña interpretaba al editor del Daily Bugle, Robbie Robertson. Su última aparición fue en 2015 en la serie 'Sirens'.

Vida de cine

Bill Nunn nació y creció en Pittsburgh. Hijo de Bill Nun Sr., un conocido periodista y ojeador de los Pittsburgh Steelers. Nunn se graduó en la escuela de artes Morehouse en 1976 donde también estudió Spike Lee. Con tan solo 12 años dio vida a Grady en 'Escuelas turbulentas' de Lee. Fue en este momento donde actor y director forjaron una gran amistad y trabajarían juntos en varias ocasiones más.

Rostros