å

PISTAS RESUELTAS

'Sherlock': Desvelado el título de los dos primeros episodios de la cuarta temporada

Cuantas más confirmaciones llegan desde la BBC, más pistas comienzan a encajar. ¿Se cumplirán las teorías que invaden la red desde los avances de la Comic Con?

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 26 de Septiembre 2016 | 09:47
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Desde BBC saben que los fans de 'Sherlock' cuentan los días para el regreso del carismático detective y su inseparable compañero de pesquisas. Por ello, aunque aún tengamos meses por delante, la cadena va soltando pildoritas para que la espera no se haga insufrible. Así, después de las dos primeras imágenes oficiales de la cuarta temporada de la serie y el primer tráiler, por fin se ha revelado el título de los dos primeros episodios de la mencionada temporada.

Cuarta temporada 'Sherlock'

'The Six Thatchers' y 'The Lying Detective' serán las dos primeras aventuras que vendrán de la mano de Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, dos primeros capítulos en torno a los cuales los seguidores ya han comenzado a especular. Y es que ambos parecen hacer referencia a las pistas lanzadas por el cast en la Comic Con de San Diego. 'Thatcher' era la primera, palabra que no deja lugar a dudas ya que aparece en el título del primer episodio. 'Smith' y 'Sherrinford' eran las dos claves restantes que algunos espectadores parecen asociar al segundo y tercer episodio de la temporada, aunque el tercer título aún no ha sido revelado.

En cuanto a las tramas que podremos ver, siguiendo la línea trazada por Steven Moffat y Mark Gatiss en anteriores temporadas, todo apunta a que 'The Six Thatchers' haría referencia a 'The Six Napoleons', uno de los relatos de Arthur Conan Doyle relacionado con un criminal que se dedica a destruir bustos de Napoleon. En cuanto a 'The Lying Detective', la historia podría estar relacionada con 'The Dying Detective', un relato en el que Sherlock hace creer a todo el mundo que está a punto de morir.

Una expectación sin medida

Los creadores de esta exitosa ficción británica se han encargado de que las expectativas de los fans del show estén por las nubes a lo largo de numerosas entrevistas en las que han asegurado que lo que está por venir va a ser más que jugoso. "Creo que es la mejor que hemos hecho", aseguraba Gatiss, co-creador y encargado de dar vida en la serie a Mycroft Holmes, "está cargada de momentos jugosos. Pasan muchas cosas de esas que te cambian la vida".

"Esta es la historia que hemos estado contando desde el principio y está a punto de alcanzar su clímax", decía Moffat, mientras que el tráiler que se lanzase en la Comic Con incluyera entre sus misteriosas frases aquella que rezaba: "Algo se avecina, quizá es Moriarty, quizá no". El misterio se resolverá a principios del año que viene, hasta entonces solo nos queda teorizar. ¿De que creéis que puede tratar la cuarta temporada?

Series