å

EL PROFE

Andrew Lincoln: "'The Walking Dead' no es de terror, es un western"

El actor británico charló en una entrevista sobre varios temas referentes a la serie que le ha catapultado a la fama.

Por Mario Tejedor Pérez 26 de Septiembre 2016 | 10:28

Comparte:

¡Comenta!

Andrew Lincoln, el actor que da vida a Rick Grimes en la exitosa serie 'The Walking Dead' ha charlado recientemente en una entrevista sobre varios temas relacionados con la serie que le ha dado la fama, a pesar de haber participado en películas tan conocidas por todos como 'Love Actually'.

En dicha entrevista, el actor afirmó estar sorprendido puesto que: "Nunca pensé que estaría interpretando al mismo personaje durante 6 años" También quiso resaltar lo comprometido que está todo el equipo con la serie: "Es uno de los regalos de hacer las cosas con un elenco brillante que está realmente comprometido y que ama la serie", empezando por la última gran incorporación, Jeffrey Dean Morgan, actor que encarna al villano Negan. "Es emocionante porque Jeffrey Dean Morgan se ha unido al show y me ha enviado un correo electrónico el otro día diciendo: "Estoy muy emocionado de estar cerca de personas que son tan creativas"", agregó el actor británico.

Andrew Lincoln nunca pensó que estaría 6 años interpretando a Rick

Andrew Lincoln, quien se dedica a dar clases de interpretación en The Royal Academy of Dramatic Art, asegura que sus alumnos encuentran hilarante que les enseñe a recitar Shakespeare después de haber matado unos cuantos zombis. "Soy un cazador de zombis, así que sí, es hilarante. La gente suele decirme: "¿Crees que la serie intenta romper el género de terror?" Y yo digo: "No es de terror, es un western". Eso es lo que hacemos, es como un western apocalíptico".

La famosa matanza de Negan

Es ya bien sabido por todos que en el siguiente capítulo de la serie, Negan matará a uno de los protagonistas (por lo menos) de la serie. Andrew Lincoln no nos ha desvelado nada en este aspecto así que todo indica que llegaremos al 23 de octubre sin saberlo, día que comienza la séptima temporada de 'The Walking Dead'.

10 claves de la 6ª temporada de 'The Walking Dead'

Guerra civil

Guerra civil

Rick, Michonne y compañía no son los tipos más sociales del mundo, y su estancia en Alexandria no está siendo lo más amistosa posible. Su presencia ha acabado creando una brecha entre los habitantes de esta micro-sociedad. Con Deanna, la líder, por fin de su lado, el sheriff de Atlanta y su grupo formarán parte de una visión que divide al poblado: habrá conflicto entre los que quieren mantener la normalidad y los que creen que hay que actuar de forma diferente en una civilización diferente.

El cambio de Deanna

El cambio de Deanna

Con 'The Walking Dead' uno nunca puede estar seguro, ¿sobrevivirá Deanna mucho más tiempo? Sea como sea, la actriz Tovah Feldshuh ha contado que su personaje va a sufrir una transformación, "de política a guerrera". Tras la muerte de su hijo y su marido, puede que Deanna ceda a la visión de Rick hasta el punto de cederle el puesto de poder a él.

Nuevos personajes

Nuevos personajes

Entre los habitantes de Alexandria hay algunos personajes que aún no hemos conocido, lo que no quiere decir que no existan. Con Deanna y Rick unidos, alguien tendrá que encabezar al grupo en conflicto con nuestros protagonistas. Parece que ese será el papel de Carter (Ethan Embry), un hombre muy descontento con el comportamiento de Rick y los demás. Otros dos personajes importantes serán la doctora Denise Cloyd (Merritt Wever), conocida por los lectores del cómic, y muy necesaria tras la "pérdida" del doctor Pete (aquel que pegaba a su mujer y Rick quería matar); y también habrá un nuevo personaje encargado de buscar suministros, Heath (Corey Hawkins).

El ambivalente Morgan

El ambivalente Morgan

La vuelta de Morgan (Lennie James), el hombre cuyo destino parece ligado al de Rick, no está exenta de mal rollo. Por lo visto en los avances y por lo que ha contado el equipo en varias entrevistas, podemos esperar una posición ambivalente con respecto a los supervivientes protagonistas. Morgan siente que Rick puede convertirse en un hombre peligroso (¿no lo es ya?), y puede que quiera pararle los pies. Por otra parte, su propio drama personal como lobo solitario que tiene que adaptarse a un grupo, será importante durante la temporada.

Una temporada asfixiante

Una temporada asfixiante

En palabras de Lauren Cohan (Maggie), que bromea con la imagen de unos guionistas escribiendo escenas de acción y tensión en una sala bien acondicionada, vamos a tener una temporada movidita. Una montaña rusa. Tampoco es que esto sea algo nuevo: cada nueva temporada, el equipo sigue usando el mismo gancho para promocionarla, aunque luego descubramos que en realidad, si algo caracteriza a la serie, es su irregularidad. Aún así, podemos esperar muchos conflictos, tanto dentro de la sociedad de Alexandria como por parte de posibles amenazas externas. Porque... ¿Quiénes son los Lobos? Ese grupo de supervivientes que se pasa el tiempo marcando a los zombies con la letra W (de Wolves) en la frente. Probablemente los mayores villanos de, al menos, la primera mitad de la temporada.

El problema de Rick

El problema de Rick

En una entrevista, Andrew Lincoln dio con el problema de su personaje. Su talón de Aquiles es no saber adaptarse a los grupos: Rick sólo sabe ser un líder. Hasta ahora, le habíamos visto mandar en grupos pequeños basados en la supervivencia, la lucha y la constante huida, pero no parece ser el hombre adecuado para tener poder sobre una sociedad que quiere reconstruir y crecer, como la de Alexandria. Esta característica del sheriff de Atlanta seguirá creando problemas durante la nueva temporada.

Rick se echa novia

Rick se echa novia

En el loco mundo de 'The Walking Dead', si un personaje mata a tu marido maltratador, tú te echas a sus brazos y empiezas una relación con él. O al menos eso ha dejado caer Andrew Lincoln: Jessie, la madre maltratada, empezará a salir con nuestro viudo preferido. ¿Qué diría Lori? ¿A alguien le importa?

La llegada de Jesús...

La llegada de Jesús...

Otro fichaje de la nueva temporada es el de Tom Payne, el actor británico de 'Luck', que aparecerá a lo largo de la sexta tanda de episodios como Paul Monroe alias Jesus, un explorador que conecta a los habitantes de Alexandria con otras comunidades cercanas y que supone el comienzo de una trama en los cómics muy aplaudida.

...¿y la de Negan?

...¿y la de Negan?

Dicha trama es la de los Salvadores, un grupo de mercenarios que aterrorizan a las comunidades de supervivientes de la zona y les roban parte de sus suministros a cambio de, según ellos, seguridad. La seguridad es, principalmente, la de no ser asesinados y explotados por ellos mismos. Negan es el líder de este grupo de mercenarios, y el villano más potente de los cómics después de la era del Gobernador. ¿Lo veremos, quizá, en la segunda mitad de la sexta temporada?

¿La muerte de un personaje importante?

¿La muerte de un personaje importante?

Hace un tiempo os contamos que había motivos para tener miedo: el reparto ha celebrado una de sus famosas "Death Dinners: Parties" en las que despiden a algún compañero muy querido. A ella asistieron los actores que dieron vida a Merle y Noah, personajes que vienen de lejos. ¿Podemos esperar la muerte de algún personaje importante? Los que han leído los cómics saben que uno de los protagonistas corre un serio peligro, sobre todo si Negan hace acto de presencia... ¿Será fiel la serie en este caso?

Rostros