Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Modern Family' contará con un personaje transgénero en su octava temporada

Jonathan Espino Martes 27 septiembre 2016

ABC comenzó recientemente la emisión de la octava temporada de 'Modern Family', uno de sus buques insignia y una de las comedias más aplaudidas y premiadas de la televisión actual. Como ya sabemos, la serie se caracteriza, entre otras cosas, por normalizar y visibilizar las relaciones del mismo sexo gracias al matrimonio formado entre Cameron y Mitchell. Bien, pues ahora van a ir un poco más allá.

El actor infantil trangénero Jackson Millarker aparecerá por primera vez en pantalla en 'Modern Family' en el segundo capítulo de esta temporada, 'A Stereotypical Day'. Dará vida a Tom, un niño transgénero que se hará muy amigo de Lily, la hija del matrimonio antes mencionado; sin embargo, el drama dará inicio cuando los padres descubran a la niña insultando a Tom, lo que llevará a la correspondiente regañina y, seguro, a algún momento gracioso por su parte.

La directora del episodio en cuestión, Ryan Case, subió esta foto a su perfil comentando lo ilusionado que estaba con la participación del chico en la serie: "Éste es Jackson Millarker. Tiene ocho años, es de Atlanta y es transgénero. Interpretará al amigo de Lily, Tom, en el capítulo de esta semana de 'Modern Family' y es maravilloso. Una de las muchas razones por las que amo ser parte de esta serie".

Lo que Jeffrey aprendió de Maura

Si hay una serie que está haciendo todo lo posible por la visibilidad trans, ésa es 'Transparent'. Emitida por Amazon y premiada con ocho premios Emmy y dos Globos de Oro, cuenta como protagonista con un padre de familia que siente la necesidad, de una vez por todas, de ser quien siente que es: Maura, una mujer. El actor que lo interpreta es Jeffrey Tambor, quien habla de 'Transparent' como una experiencia que ha cambiado su vida.

 Transparent

En una entrevista para 'The Daily Beast', Tambor recordaba como, tras la emisión de la primera temporada, un hombre se le acercó durante un vuelo y le agradeció el haberle enseñado algo de lo que no tenía ni idea. El actor se siente muy agradecido del papel que está tomando en la visibilización LGTB y, a sus 72 años, ha comenzado a dar clases de interpretación a actores transgénero. "Y ahí sí que aprendes", sentenció Tambor.

Artículos recomendados

Jessica Alba ('Mechanic: Resurrection'): "Jason Statham es un alien"

Jessica Alba ('Mechanic: Resurrection'): "Gina no es una chica que solo necesita ser ...

Series relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas