å

TERRIBLE NOTICIA

'The Strain': La serie de Guillermo del Toro echará el cierre con la cuarta temporada

Carlton Cuse, showrunner y productor ejecutivo de la serie, anuncia que la serie echará el cierre con su cuarta temporada.

Por Iván Ginés Fernández 28 de Septiembre 2016 | 10:46

Comparte:

Ver comentarios (1)

Si dejamos a un lado casos excepcionales como 'American Horror Story' y 'The Walking Dead', es complicado que series de televisión del género de terror se conviertan en éxitos. Sus creadores deben luchar contra unos horarios de emisión difíciles, puesto que tienen que esquivar la audiencia infantil. Cuando en 2012 Guillermo del Toro anunció que iba a desarrollar una serie de terror, los aficionados tenían muchas esperanzas depositadas en el proyecto, aunque la audiencia general sería finalmente la encargada de dictar sentencia.

'The Strain'

Así las cosas, 'The Strain', una serie de terror sobre el brote de una enfermedad vampírica en la ciudad de Nueva York, debutó en 2014. Desde entonces, y a pesar de que las críticas han sido en su mayoría favorables, los aficionados han notado algunos bajones de rendimiento a lo largo de las temporadas. Una declaración del showrunner Carlton Cuse ha reflejado esta preocupación y ha revelado una noticia dramática: la serie llegará a su fin con la cuarta temporada, programada para estrenarse en el verano de 2017.

En un comunicado difundido por FX, Cuse dijo: "Es un verdadero placer trabajar en FX, donde las intenciones creativas siempre son lo primero. Nuestro plan original era que la serie durara tres años. Una vez que comenzamos a contar esta historia el tiempo del plan se extendió. Después de escribir la tercera temporada, Guillermo, Chuck y yo miramos la historia restante y sentimos que lo mejor que podíamos hacer era contarla en una temporada más. Tenemos un plan fantástico para una emocionante y climática cuarta temporada. Estamos profundamente agradecidos a FX por apoyar nuestra visión y permitirnos finalizar la serie siguiendo nuestro propio calendario".

Tercera temporada en emisión

Cuse, que también ha participado en 'Perdidos' y 'Bates Motel', ha servido como productor ejecutivo y showrunner desde el inicio de la serie. La tercera temporada de 'The Strain', que cuenta en su reparto con actores de la talla de Corey Stoll ('House of Cards'), David Bradley ('Juego de tronos') y Kevin Durand ('Perdidos'), se encuentra ahora mismo en emisión. Ahora únicamente nos falta disfrutar de lo que queda.

Series renovadas: Temporada 2015/2016

ABC

ABC

'The Catch'

'Black-ish'

'Dr. Ken'

'Fresh Off the Boat'

'The Goldbergs'

'Anatomía de Grey'

'Agentes de SHIELD'

'The Middle'

'Mistresses'

'Modern Family'

'American Crime'

'Érase una vez'

'Quantico'

'The Real O'Neals'

'Secrets and Lies'

'Scandal'

'Cómo defender a un asesino'

CBS

CBS

'2 Broke Girls'

'The Big Bang Theory'

'Blue Bloods'

'Criminal Minds'

'Elementary'

'Hawaii Five-O'

'Life in Pieces'

'Madam Secretary'

'Mom'

'NCIS'

'NCIS: Los Angeles'

'NCIS: New Orleans'

'Scorpion'

'Zoo'

FOX

FOX

'Bob's Burgers'

'Bones'

'Brooklyn Nine-Nine'

'Empire'

'Family Guy'

'Gotham'

'The Last Man on Earth'

'Lucifer'

'New Girl'

'Rosewood'

'Scream Queens'

'Los Simpson'

'Wayward Pines'

NBC

NBC

'Aquarius'

'The Blacklist'

'Blindspot'

'Chicago Fire'

'Chicago Med'

'Chicago P.D.'

'Grimm'

'Law & Order: SVU'

'The Night Shift'

'Shades Of Blue'

'Superstore'

The CW

The CW

'Los 100'

'Arrow'

'Crazy Ex-Girlfriend'

'Legends of Tomorrow'

'The Flash'

'iZombie'

'Jane the Virgin'

'The Originals'

'Reign'

'Supergirl'

'Supernatural'

'Crónicas vampíricas'

Series