å

EN SOLITARIO

¿Estará la nueva película de Batman de Ben Affleck basada en estos cómics?

Joe Manganiello, que será Deathstroke en la nueva película de Batman, comparte un montón de cómics con los que se está documentando.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 28 de Septiembre 2016 | 23:31

Comparte:

¡Comenta!

Joe Manganiello es el rostro elegido para encarnar a Deathstroke en el universo cinematográfico DC. El actor pondrá rostro al personaje en la nueva entrega de 'Batman' en solitario, que cuenta con Ben Affleck como principal artífice: protagonista, guión y dirección. Por ahora hay muy poca información, por no decir nada, acerca del nuevo 'Batman'. Sin embargo, Manganiello ha publicado algunas imágenes con sus lecturas sobre Deathstroke, que quizá nos aportan algunas pistas respecto a la preparación del personaje y, quién sabe, también sobre lo que cabe esperar de la película.

El abanico de lecturas es muy amplio, y atraviesa prácticamente todas las épocas de Deathstroke. Sin embargo, hay algunos ejemplares dignos de análisis. Por ejemplo, 'Batman: Tierra uno', que cuenta con dibujo de Gary Frank y guión de Geoff Johns, que ahora mismo, cuatro años después de la publicación de esta obra, es el presidente de DC Entertainment e implicado como guionista en la nueva entrega de 'Batman'. 'Batman: Tierra Uno' narra de nuevo los orígenes de Batman en el universo paralelo DC: Tierra Uno. Este cómic ha sido destacado en redes sociales por Manganiello, por lo que cabe suponer que tiene un papel importante en la documentación del actor para el personaje, y quizá dibuje el tono de la película. Por el hecho de que Johns sea el guionista de esta obra relativamente reciente, no sería descabellado pensar en que su visión de Batman se puede acercar a la que plasmó aquí, que, por cierto, tuvo buena acogida por la crítica.

También cabe destacar 'Crisis de identidad', de Brad Meltzer y Rags Morales, por lo relevante en el universo DC de esta obra: en lo comercial y también en su contenido. En 'Crisis de identidad' Meltzer arrastra a los principales personajes de DC a un nuevo nivel de profundidad emocional, en una historia que se centra sobre la psicología de los personajes y las tensiones emocionales contrapuestas a las que se enfrenta un superhéroe, que combina una vida artificialmente cotidiana al ir sin máscara y una vida de justiciero llena de grises y autojustificaciones al ir enmascarado.

Obras básicas

Además de estas obras básicas, también encontramos en el montón una buena retahíla de títulos centrados en el personaje de Deathstroke que bailan a través de diferentes épocas, por lo que es difícil concretar. Se incluye un ejemplar de 'Teen Titans', equipo con el que se enfrenta Deathstroke. Este último detalle muy probablemente no signifique nada, pero el fandom ya ha comenzado a elucubrar con la posibilidad de tener a los miembros de este grupo en algún punto del universo cinematográfico.

Batman V Superman

Mi opinión es que aquí encontramos un trabajo de documentación, como comenta el actor, pero nada que nos aproxime a una concreción sobre lo que Ben Affleck y Geoff Johns buscan para el nuevo 'Batman'. Eso sí, hay obras capitales de la DC reciente, como las mencionadas, que naturalmente deben servir para situar cualquier proyecto cinematográfico sobre el Caballero Oscuro en la actualidad.

Rostros
Sagas