å

ODIOSAS COMPARACIONES

La autora de 'La chica del tren' no cree que existan similitudes con 'Perdida'

La autora de la novela de 'La chica del tren' habla sobre las similitudes con 'Perdida' y tira las comparaciones por tierra.

Por Amanda Gil Conesa 29 de Septiembre 2016 | 11:38

Comparte:

Ver comentarios (1)

Las comparaciones son odiosas, todos lo sabemos. Sin embargo, a veces nos es inevitable hacerlas, que es precisamente lo que les ha ocurrido a los lectores de 'La chica del tren' y 'Perdida', centrados ambos best-sellers con una visión oscura de las relaciones personales y contada a través de los ojos de dos mujeres muy diferentes, pero que producen cierta desconfianza en el lector, o el espectador.

La autora de 'La chica del tren' no cree que existan similitudes con 'Perdida'

Ambas novelas comparten una palabra en su título original, "chica" ('Gone Girl', 'The Girl on the Train'), aunque según la audiencia popular, no es lo único que tienen en común. Como decíamos, los dos se centran en la mirada de un personaje femenino, explorando los suburbios y las contradicciones del ser. Además, se hace el uso de una mujer desaparecida como gancho, utilizando a los personajes secundarios como engranajes de la trama para llegar al quid de la cuestión.

Paula Hawkins, autora de 'La chica del tren' ha querido manifestarse y reflexionar sobre todas las conexiones visibles entre ambas, pues para ella, "haberlas haylas", pero no son profundas. La primera diferencia que destaca es sobre las personalidades de las protagonistas: "Amy Dunne es una psicópata, una increíblemente controladora y manipuladora, inteligente y astuta mujer, y Rachel es solo un desastre que no puede hacer nada bien. Amy es poco fiable mientras que Rachel es accidentalmente poco fiable debido a la borrachera".

Los paralelismos continúan, así nos lo ha hecho saber Hawkins en una entrevista con The Hollywood Reporter. Las películas basadas en cada libro, obtuvieron la misma calificación a la hora de poder ser vista en cines. Además, recordemos que Rosamund Pike inició con este papel su recorrido por las listas de nominados de los grandes premios, así que Fox espera que Emily Blunt corra la misma suerte.

Superando ya el número de ventas de su compañera de profesión, confiesa que le instaron a cambiar el nombre, pero, debido a que fue el mismo que acompañó las lineas escritas hasta la tirada de la primer publicación, "'La chica del tren' era un título de trabajo que nunca se cambió, y es un buen título. Sé que debería serlo". Por último dice: "Las comparaciones no me han hecho ningún daño", dice con una risa, "en realidad no creo que sean libros muy similares."

Lo más esperado

'La chica del tren', se parezca o no a 'Perdida', lleva siendo uno de los estrenos más esperados desde que se anunciase el inicio de su rodaje. Sin embargo, todavía tendremos que esperar hasta el 21 de octubre para poder disfrutar de esta cinta protagonizada por Emily Blunt, que encarna a Rachel Watson, una mujer divorciada que coge todos los días el mismo tren para ir a trabajar hasta que se ve envuelta en un misterio.

Todo lo que sabemos de 'La chica del tren'

Chris Evans y Jared Leto salen, entran Justin Theroux y Luke Evans

Chris Evans y Jared Leto salen, entran Justin Theroux y Luke Evans

Vayamos por partes. Justin Theroux, al que disfrutamos todos los domingos en 'The Leftovers', será Tom, el ex-marido de Rachel y, ahora, marido de Anna. Luke Evans será Scott, el marido de la mujer desaparecida y sobre el que se posarán todas las miradas en un rol muy parecido al de Ben Affleck en 'Perdida'.

Tate Taylor será el director y Erin Cressida Wilson, la guionista

Tate Taylor será el director y Erin Cressida Wilson, la guionista

El responsable de 'Criadas y señoras' y 'I Feel Good', Tate Taylor, se pondrá tras las cámaras del proyecto mientras que Erin Cressida Wilson ('Retrato de una obsesión', 'Chloe') escribirá el guión.

Emily Blunt será Rachel, la protagonista

Emily Blunt será Rachel, la protagonista

Con el inminente estreno de 'Sicario' y su incorporación a 'La chica del tren', Emily Blunt confirma que se encuentra en el mejor momento de su carrera. Poco más se puede contar del personaje más allá de lo que ya se ha explicado arriba; sí es cierto que, durante el libro, se repite en muchas ocasiones el más aspecto del personaje (sobrepeso, desarreglada) por lo que podemos despedirnos ya de ver a una Blunt arrebatadora y empezar a aceptar que encontraremos todo lo contrario.

Haley Bennett será Megan

Haley Bennett será Megan

En el libro se describe al personaje como un ángel perfecto y bello y Haley Bennett nos lo parece. Si bien ahora mismo no nos suena en exceso su nombre, lo hará en un futuro: participará en los próximos proyectos de Warren Beatty y Terrence Malick y la veremos en el remake de 'Los 7 magníficos'. En cuanto a su personaje, Megan es la mujer que desaparece y sobre la que gira toda la investigación.

Rebecca Ferguson será Anna

Rebecca Ferguson será Anna

Acabamos de verla junto a Tom Cruise en la última entrega de 'Misión imposible, Rogue Nation'. Ferguson será en 'La chica del tren' Anna, la bellísima nueva esposa del ex-marido de Rachel.

Édgar Ramírez será el doctor Kamal Abdic

Édgar Ramírez será el doctor Kamal Abdic

Édgar Ramírez está empezando a robar todas las miradas a su paso y así se hace notar en su cartera de proyectos: nada menos que ocho películas por estrenar para los próximos dos años, incluyendo 'Joy'. En 'La chica del tren', será el psicólogo al que acude Rachel para recabar una información muy importante para su investigación.

Allison Janney y Lisa Kudrow se suman al reparto

Allison Janney y Lisa Kudrow se suman al reparto

Por un lado, la reciente ganadora del Emmy, Allison Janney, interpretará a una agente de policía encargada del caso y que, ya os adelantamos, vais a odiar por mucho que os encante la actriz. Por otro, Lisa Kudrow interpretará a Monica, una compañera de trabajo del ex-marido de Rachel.

Chris Evans y Jared Leto sonaban para el reparto

Chris Evans y Jared Leto sonaban para el reparto

El Capitán América, Chris Evans, y el próximo Joker, Jared Leto, sonaron en un principio en los roles masculinos protagonistas; sin embargo, recientes informaciones les desvinculan del proyecto y sus papeles han pasado a dos actores que veremos a continuación.

Rostros