å

ICONO QUEER

'Wonder Woman': Uno de los guionistas explica la sexualidad del personaje de Gal Gadot

Uno de los guionistas de 'Wonder Woman', Greg Rucka, ha explicado la homosexualidad de la superheroína de DC.

Por Inés Delgado Peña 29 de Septiembre 2016 | 17:01

Comparte:

Ver comentarios (3)

El pasado mes de enero Gal Gadot, la actriz que interpreta a Wonder Woman en la gran pantalla, realizó unas declaraciones en las que afirmaba que la sexualidad de la superheroína de DC era parte de su poder. Recientemente uno de los guionistas de la cinta ha aclarado la sexualidad de la Mujer Maravilla.

Greg Rucka, uno de los guionistas de los cómics de 'Wonder Woman', personaje que llegará a los cines en junio de 2017 con su propia película, ha declarado a la web Comicosity que Diana de Themyscira, más conocida como Wonder Woman, tuvo relaciones con mujeres, pero que no la considera lesbiana. "Wonder Woman ha estado enamorada de otras mujeres, pero el término gay no se ajusta a su personalidad", confiesa Rucka, a lo que añade: "La gente en Themiscyra no define su sexualidad con los términos heteronormativos del 'mundo de los hombres'".

'Wonder Woman'

"La sociedad de las Amazonas es como el paraíso. Se supone que sus habitantes pueden vivir felices y para satisfacer sus necesidades buscan una pareja", explica el guionista. "Las únicas personas con las que pueden tener una relación gratificante de manera romántica y sexual son mujeres. Pero una amazona no mira a otra y dice 'eres lesbiana'. Ese concepto no existe para ellas", explica Greg Rucka, que añade: "Según los estándares que manejamos ahora en 2016, Themyscira es una cultura queer. No voy a ocultarlo. Y cualquiera que quiera prevaricar sobre eso es tonto. No me gusta la idea de que haya gente que piense que en DC están siendo timoratos con el tema. No lo están. Nadie quiere que le saquen de contexto por gente ignorante, pero nadie en DC nos ha dicho: 'Tiene que ser heterosexual'. Nadie. Nunca. (...) Creo que cualquier editorial puede recibir palos por momentos de negligencia o errores que hayan cometido, pero me importa mucho que DC nos han dado cancha con esto".

En 2014 Jill Lepore dirigió el documental 'The Secret History of Wonder Woman' en el que se mostraba que en los primeros cómics de Wonder Woman publicados en los años 40 la superheroína formaba parte de las Amazonas, la mítica sociedad integrada por mujeres guerreras. No obstante, el hecho de que la Mujer Maravilla pudiera ser lesbiana ha sido en ocasiones un tema tabú en DC Comics. Sin embargo, las cosas son muy diferentes ahora. Como explica Rucka, no es un tema tratado directamente, pero no han recibido ninguna presión para llevar a Wonder Woman hacia una sexualidad concreta. Eso sí, concluye que "la mayor parte de los seres humanos preferirían que esto no fuera un problema para nadie nunca más. Es lo que es. Es como viven las Amazonas".

Wonder Woman vuelve al cine

Tras su breve aparición en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', Diana de Themyscira tendrá su propia película, 'Wonder Woman', que se estrena en España el 23 de junio de 2017. En la cinta la protagonista, que lleva una vida sin complicaciones en la isla de las Amazonas, recibirá la visita de un piloto americano, que tras tener un accidente le advierte de que el mundo de los hombres está en guerra y necesitan su ayuda. Junto con Gal Gadot, completan el reparto Chris Pine, Lucy Davis, Robin Wright y Danny Huston.

Nuevas fotos de 'Wonder Woman'

Diana y el lazo de la verdad

Diana y su escudo

Gal Gadot y Robin Wright en 'Wonder Woman'

Foto de rodaje de 'Wonder Woman'

Ejército de Temiscira, 'Wonder Woman'

Chris Pine y Gal Gadot en 'Wonder Woman'

Danny Huston en 'Wonder Woman'

Gal Gadot en su papel de Wonder Woman

Gal Gadot en su papel de Wonder Woman

Patty Jenkins dando indicaciones a Gal Gadot

Patty Jenkins dando indicaciones a Gal Gadot

Patty Jenkins dando indicaciones a Connie Nielsen

Patty Jenkins dando indicaciones a Connie Nielsen

Rostros